Conéctese con nosotros

Deportes

Andy Ruiz se levanta para vencer a Arreola y hasta la grada peleó (+ vídeo)

Publicado

el

Andy Ruiz derrotó a Chris Arreola - noticiacn
Andy Ruiz (I) pudo salir airoso, aunque pasó apuros ante Chris Arreola.
Compartir

Andy Ruiz derrotó a Chris Arreola, en pelea de peso completo; donde el excampeón mundial, se recuperó de un conteo de protección en el segundo asalto para derrotar por decisión unánime en un pleito eliminatorio.

En un combate entre mexicanos-estadounidenses en Carson, California, Ruiz ganó con tarjetas a su favor por 118-109, 118-109 y 117-10; en una pelea en la que dejó dudas en su reaparición tras haber perdido sus fajas mundiales en diciembre del 2019.

Ruiz llevó la iniciativa en el primer asalto ante un Arreola con la guardia cerrada que no sufrió daños; en el segundo el excampeón mundial salió confiado, se fue encima del gigante Arreola, pero fue detenido por una derecha que lo derribó y llevó al juez a hacerle una cuenta de protección.

Andy Ruiz derrotó a Chris Arreola

Aunque ganó la pelea, a partir de ahí, Andy mostró cautela, avisado de la pegada de Arreola; que a los 40 años no desentonó, aunque basó su tren de pelea más en la defensa.

El tercero y cuarto segmento fueron parejos; en el tercero Ruiz cerró mejor, pero en el cuarto se vio parado, sin su acostumbrada velocidad.

Chris Arreola pegó un par de buenos impactos en el quinto ante un contrario que, como en el tercer round; buscó impresionar a los jueces con un mejor cierre.

Al llegar a la mitad el pleito, ninguno de los dos rivales tenía ventaja clara;  lo bueno para Andy Ruiz fue que mostró otra vez su ‘jab’ y se vio más animado.

Arreola se quejó de molestias en un hombro y en la segunda parte se vio superado; aunque su rostro terminó limpio y pocas veces fue estremecido por la derecha del excampeón.

Andy Ruiz derrotó a Chris Arreola - noticiacn

Ruiz ganó con tarjetas de 118-109, 118-109 y 117-10.

Se recupera con entrenador del «Canelo»

Ruiz, de 31 años, dio la gran sorpresa del pugilismo mundial en los últimos años al vencer por nocaut al inglés Anthony Joshua en junio del 2019; pero medio año después se presentó fuera de forma en la pelea revancha y perdió las fajas de cuatro organizaciones.

Hace unos meses el peleador se incorporó al equipo de Eddy Reynoso, entrenador del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, mejor púgil libra por libra del momento; aunque bajó varios kilos de peso, no se vio en la forma deportiva esperada ante un veterano como Arreola.

El «Destroyer» Ruiz llegó a 34 triunfos, 22 por la vía rápida, con dos derrotas; Arreola sufrió su séptima derrota, con 38 triunfos, 33 por la vía rápida y un empate.

Con la victoria, Andy Ruiz dio un paso adelante en busca de una oportunidad para disputar un título mundial, ya sea contra Joshua, monarca de la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial; o contra el también inglés Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial.

Otra pelea, pero en las gradas

Pero en pleno cuarto asalto, la grada se encendió, cuando varios fanáticos se fueron a los golpes; aunque la refriega no fue detenida, algunos llegaron a decir que estaba mejor la refriega en fuera del ensogado.

https://twitter.com/doble5mx/status/1388705137254928384?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1388705137254928384%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fdoble5mx2Fstatus2F1388705137254928384widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inicia Diplomado de Fútbol 2021 de la Universidad Virtual de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído