Deportes
Andy Ruiz se levanta para vencer a Arreola y hasta la grada peleó (+ vídeo)
Andy Ruiz derrotó a Chris Arreola, en pelea de peso completo; donde el excampeón mundial, se recuperó de un conteo de protección en el segundo asalto para derrotar por decisión unánime en un pleito eliminatorio.
En un combate entre mexicanos-estadounidenses en Carson, California, Ruiz ganó con tarjetas a su favor por 118-109, 118-109 y 117-10; en una pelea en la que dejó dudas en su reaparición tras haber perdido sus fajas mundiales en diciembre del 2019.
Ruiz llevó la iniciativa en el primer asalto ante un Arreola con la guardia cerrada que no sufrió daños; en el segundo el excampeón mundial salió confiado, se fue encima del gigante Arreola, pero fue detenido por una derecha que lo derribó y llevó al juez a hacerle una cuenta de protección.
Andy Ruiz derrotó a Chris Arreola
Aunque ganó la pelea, a partir de ahí, Andy mostró cautela, avisado de la pegada de Arreola; que a los 40 años no desentonó, aunque basó su tren de pelea más en la defensa.
El tercero y cuarto segmento fueron parejos; en el tercero Ruiz cerró mejor, pero en el cuarto se vio parado, sin su acostumbrada velocidad.
Chris Arreola pegó un par de buenos impactos en el quinto ante un contrario que, como en el tercer round; buscó impresionar a los jueces con un mejor cierre.
Al llegar a la mitad el pleito, ninguno de los dos rivales tenía ventaja clara; lo bueno para Andy Ruiz fue que mostró otra vez su ‘jab’ y se vio más animado.
Arreola se quejó de molestias en un hombro y en la segunda parte se vio superado; aunque su rostro terminó limpio y pocas veces fue estremecido por la derecha del excampeón.

Ruiz ganó con tarjetas de 118-109, 118-109 y 117-10.
Se recupera con entrenador del «Canelo»
Ruiz, de 31 años, dio la gran sorpresa del pugilismo mundial en los últimos años al vencer por nocaut al inglés Anthony Joshua en junio del 2019; pero medio año después se presentó fuera de forma en la pelea revancha y perdió las fajas de cuatro organizaciones.
Hace unos meses el peleador se incorporó al equipo de Eddy Reynoso, entrenador del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, mejor púgil libra por libra del momento; aunque bajó varios kilos de peso, no se vio en la forma deportiva esperada ante un veterano como Arreola.
El «Destroyer» Ruiz llegó a 34 triunfos, 22 por la vía rápida, con dos derrotas; Arreola sufrió su séptima derrota, con 38 triunfos, 33 por la vía rápida y un empate.
Con la victoria, Andy Ruiz dio un paso adelante en busca de una oportunidad para disputar un título mundial, ya sea contra Joshua, monarca de la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial; o contra el también inglés Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial.
Otra pelea, pero en las gradas
Pero en pleno cuarto asalto, la grada se encendió, cuando varios fanáticos se fueron a los golpes; aunque la refriega no fue detenida, algunos llegaron a decir que estaba mejor la refriega en fuera del ensogado.
https://twitter.com/doble5mx/status/1388705137254928384?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1388705137254928384%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fdoble5mx2Fstatus2F1388705137254928384widget%3DTweet
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inicia Diplomado de Fútbol 2021 de la Universidad Virtual de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes19 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes19 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes17 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía16 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


