Conéctese con nosotros

Sucesos

Así los vecinos amarraron y arrastraron a un alcalde mexicano (Video)

Publicado

el

Compartir

Los habitantes del municipio Las Margaritas en el estado sureño de Chiapas (México) amarraron y arrastraron por las calles al alcalde de la localidad.

Los lugareños inconformes ante la falta de gestión ingresaron a la alcaldía y obligaron a salir al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández. Los vecinos alegaban que el burgomaestre incumplió sus promesas electorales. Lo acusaban de demagogo y embustero.

Por ello los enardecidos votantes decidieron darle una lección. Lo agarraron, amarraron y arrastraron atado a una camioneta. Lo pasearon por la vía pública mientras pedía piedad. Escandón Hernández se comprometió a construir una carretera, pero después comenzó a  poner escusas.  Esa era una de sus promesas de campaña cuando pretendía conseguir los votos.

De acuerdo con las autoridades al alcalde lo rescataron a tiempo aunque ya lo habían arrastrado por el poblado. cerca de 30 personas quedaron detenidas.

Lo amarraron y arrastraron por embustero

En un video compartido  en redes sociales, se observa el momento en que a Escandón Hernández lo remolcan amarrado de las manos. En ese momento nadie interviene para evitar el preludio de lo que podría convertirse en un linchamiento.

Más tarde, vecinos del mismo municipio y trabajadores municipales rescataron al político. Los lugareños presos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público. El alcalde presentó escoriaciones en la espalda y los glúteos.

Las autoridades de Chiapas pidieron a los vecinos que no se tomen la justicia por sus manos. El alcalde se comprometió a ser una persona más seria.

Lee también: Científicos pioneros en baterías de litio ganaron el Premio Nobel

Sucesos

Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Publicado

el

Dos peligrosos criminales fallecieron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.

Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.

Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.

Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.

Detenidos por PoliValencia

En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.

Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído