Connect with us

Sucesos

Capturan cuatro asesinos de los sargentos de la GNB en La Guaira

Publicado

el

Capturan cuatro asesinos de los sargentos de la GNB - acn
La fuente policial informó que faltan por aprehender cinco criminales más. (Foto: Cortesía)
Compartir

Capturan a cuatro asesinos que participaron en el doble homicidios de los dos sargentos segundos de la Guardia nacional Bolivariana (GNB) que ocurrió en la parroquia Carayaca del estado La Guaira.

Una comisión de la Subdelegación Vargas, detuvieron a los implicados en el homicidios de los efectivos castrenses y del robo de dos fusiles AK-103.

A los presuntos victimarios de los sargentos segundos Jeison Hernández Molina, de 21 años y  Alfredo Barico Velásquez, de 25 años; los atraparon en diferentes procedimientos.

El Cicpc identificó a los homicidas como Jesús Rafael Guedez Navarro, de 36 años de edad, alias “el taxista”; Welrry Andrés Rojas Ulpino, 27, alias “el gordo”; Rafael Ramón Henriquez Duarte, de 55, alias “gusano” y Ehily Dailyn Montesinos Arroyo, (19), alias “la chiquita”.

La fuente policial informó que faltan por aprehender cinco criminales más: Ángelo Eduardo Bello Contreras, de 24 años de edad, alias “el portu”;  José Rafael Tovar Chávez, de 22, alias “rafa” y Kenny Ladera, alias “el mono”.

Asimismo, entre los buscados hay dos sujetos más, quienes están por identificar plenamente. Los detectives retuvieron vehículo incriminado marca Toyota, modelo Baby Vamry, año 1994, placas YBN-545.

Las actuaciones de la policía científica se efectuaron el lunes 07 de octubre en varios sectores.

Entre estos el barrio Vista al Mar, sector Las Ánimas, parroquia Catia La Mar y sector  Tirima, parroquia Carayaca, en Vargas (La Guaira).

Captura a cuatro asesinos

Los funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) atraparon a los cuatro asesinos por los delitos de homicidio y robo.

Son los autores materiales de la muerte de los dos sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Rural de Carayaca.

El doble homicidio se registró la madrugada del 05 de octubre en el sector El Cohete,          entrada de Zapateral, vía pública.

Para el momento de la muerte, los militares  realizaban labores de resguardo de equipos de computación en la Unidad Educativa Estadal Laura de Lovera. Tenían tres en el lugar.

ACN/Redes

También puedes leer: Asesinan a dos sargentos y les roban los fusiles AK103

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en Barinas

Publicado

el

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un exfuncionario público quien anteriormente trabajaba para el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Barinas; quedó condenado a 20 años de prisión por el delito de violencia sexual agravada contra una mujer de nacionalidad colombiana.

La denuncia en contra del sujeto identificado como Diego Belisario (31), es realizada por la víctima el 23 de agosto de 2022 en el estado Barinas. Según detalles de la investigación, ese día la mujer se dirigía a Acarigua, estado Portuguesa.

El autobús en cual viajaba quedó retenido por funcionarios del Saime; para llevar a cabo una inspección de rutina. Al mostrar su pasaporte colombiano, descubrieron que le faltaban los sellos de entrada al país.

20 años de prisión para exfuncionario del Saime

El exfuncionario le solicitó dinero en efectivo para que la extranjera pudiera continuar el viaje. Le propuso como alternativa acompañarlo a un tráiler de Migración para practicarle actos de felación. La victima accedió a la sugerencia, por temor a ser detenida.

Después del acto, y de recibir sus documentos, la fémina denunció lo sucedido en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); ubicado en el peaje del municipio La Caramuca, estado Barinas. Por esa razón, los uniformados procedieron a la detención inmediatamente del exfuncionario del Saime.

Te puede interesar: Detenidos integrantes de banda delictiva “Los Rateros del Norte”

Finalmente, después de la revelación de pruebas por parte de la fiscalía, el Tribunal 1° de Juicio en Barinas dictó la sentencia de 20 años de prisión contra Belisario; y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Con información de ACN/NT/Ministerio Público

No deje de leer: Capturan mujer que forzaba a su hija a tomarse fotografías desnuda para comercializarlas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído