Nacional
Se alzaron guardias nacionales en comando en Caracas (Video)

Un grupo de funcionarios de la guardias nacionales se alzaron la mañana de este lunes en Cotiza, Caracas. De acuerdo con informaciones conocidas en el lugar de los hechos. los uniformados se atrincheraron. Al mismo tiempo los lugareños salieron a las calles para protegerlos. Los vecinos quemaron cauchos e improvisaron barricadas. La situación se mantiene tensa.
Además, usuarios de las redes sociales señalaron que en el sector existe una revuelta. Las autoridades nacionales no se han pronunciado. Al lugar acudieron comisiones de la GBN, la policía Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad para sofocar las protestas contra el régimen.
Según los vecinos, los guardias estuvieron atrincherados. Desde el interior del comando se habrían pronunciado contra el régimen y el narcotráfico.
Por otra parte, trascendió que unos 40 guardias que se alzaron los detuvieron y trasladaron a los tribunales militares.
Vecinos de la parroquia San José de Cotiza hacen barrica al frente del comando de la GNB, donde funcionarios militares se pronunciaron #NoticiasEnVIVO por: https://t.co/4HeIE2lAK4 pic.twitter.com/o7iCEMOZgX
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 21, 2019
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes18 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes18 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Sucesos24 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas