Espectáculos
Alfombra de los Globos de Oro vuelve a su esplendor con pocos riesgos

La alfombra de los Globos de Oro regresó a su antiguo esplendor con el desfile de estrellas en la 80 gala tras los escándalos; aunque pocas estrellas arriesgaron con sus atuendos.
Michelle Williams, Jenna Ortega y Viola Davis, entre otros artistas, devolvieron al evento, organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA); el glamur perdido tras dos años inmersos en polémicas y boicots por parte de la industria.
Minutos antes de que las estrellas desfilaran por la alfombra, parte del equipo producción del evento se dedicó a secar el exceso de agua que han dejado las fuertes lluvias y tormentas que mantienen a California en estado de emergencia.

Jenna Ortega hasta Kaley Cuoco y Andrew Garfield.
Alfombra de los Globos de Oro regresó a su antiguo esplendor
La alfombra estuvo marcada por el talento latino de la mano del actor Ricardo Darín, presente por «Argentina, 1985»; quien aseguró a EFE que acudía con la única pretensión de encontrar buena comida en este evento.
El actor dijo sentirse orgulloso de que cada vez más latinos sean parte de eventos internacionales de la talla de los Globos de Oro y aseguró: «No hay que sentirnos menos que nadie».
Por su parte, el mexicano Diego Calva, nominado a mejor actor por «Babylon»; celebró su presencia junto a otros compatriotas que admira.
«Me volví a pellizcar todavía esta mañana para ver si no era un sueño, estoy orgulloso de poder estar aquí y compartir espacio con Guillermo del Toro y Diego Luna»; indicó Calva a Efe, al tiempo que reveló que planea celebrar con mezcal cualquiera que sea el resultado.
La actriz cubano-española Ana de Armas y el cineasta mexicano Guillermo del Toro, nominados por «Blonde» y «Pinocchio» respectivamente; fueron otros latinos que desfilaron por la alfombra de los Globos de Oro.
Televisada por otro canal
La entrega de premios está siendo televisada por la cadena estadounidense NBC, que en 2022 decidió no emitir la gala por el rechazo de la industria cinematográfica estadounidense la HFPA.
Todo ello después de años de denuncias sobre sus malas prácticas y de que saliera a la luz una investigación del diario Los Angeles Times que desprestigiaba al grupo encargado de votar los premios por practicas de corrupción y falta de diversidad.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Jaqueline Aguilera fuera de organización Miss Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
José Torres, más recordado por su papel de Tacupay, arriba a sus 100 años de vida

El actor José Torres, recordado por su icónico papel de Tacupay, en la afamada novela venezolana “Ka Ina”, cumple 100 años de vida, este 4 de junio.
El artista carabobeño, lo celebra rodeado de sus seres queridos, y con el recuerdo de formar parte de la época dorada de la televisión venezolana.
Torres ya retirado de su carrera volvió a estar frente al cámara para dar vida a «Tacupay», un personaje con el que inmortalizó su carrera. Cuando le proponen el papel, ya tenía cinco años alejado de las cámaras, recibió una oferta de los ejecutivos de Venevisión para interpretar un nuevo personaje en su producción dramática. A pesar de su compromiso con VTV desde finales de los años 70, pidió permiso antes de dar una respuesta definitiva.
Tacupay cumple 100 años
Tras obtener el visto bueno en Los Ruices, reafirmó su decisión en La Colina, sin saber que se encontraba en el umbral de la coronación de su carrera actoral. Su conmovedora interpretación del leal protector Tacupay en la telenovela «Ka Ina» le valió un lugar especial en la memoria colectiva de la televisión, junto a otros grandes como Albertico Limonta y La Waica. Desde el estreno de esta obra el 18 de enero de 1995, Torres ha sido reconocido como uno de los pioneros de la televisión nacional, además de incursionar en el cine europeo.
Nacido el 4 de junio de 1925 en Tocuyito, estado carabobo, lo formó el maestro mexicano Gómez Obregón y debutó en teatro. Su salto a la televisión fue histórico: integró el elenco del primer espacio dramatizado de Televisa (hoy Venevisión) en 1953, y protagonizó la primera telenovela criolla transmitida en vivo.
Su aventura europea en Roma le permitió estudiar con discípulos de Stanislavsky y compartir aula con figuras como Raffaella Carrá. Allí, se abrió camino entre máscaras y doblaje, hasta triunfar en el cine.
José Torres regresó a Venezuela en 1972 para seguir brillando en la televisión. Hoy, mientras descansa, se prepara para celebrar sus 100 años de vida junto a su esposa Mireya, sus cinco hijos y nietos, dejando un legado imborrable para la actuación venezolana.
Con información de: ACN / El Público TV / Noticias de aquí
No dejes de leer: Todo está listo para la “Terapia de pareja” en el Teatro Municipal de Valencia
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes23 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes21 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos24 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela