Sucesos
¡Alerta! Denuncian colapso en vía principal del Parque Nacional Guatopo

La mañana de este lunes mediante la etiqueta #SOSGuatopo un video recorrió las redes sociales, en el cual se pudo observar la amenaza que representa la vía principal del Parque Nacional Guatopo, pues está al borde de un colapso mayor.
La denuncia la realizó la dirigente sindicalista, Marlene Sifonte; quien colgó la grabación a través de su cuenta en Twitter.
Sifonte, mediante el escrito indicó que la vía principal para acceder al parque colapsó; al tiempo, que recalcó que los “jefes de Inparques no hacen nada”.
Asimismo, alertó que los guardaparques se niegan a seguir arriesgando sus vidas; por lo que asegura que los mismos están siendo amenazados y les han suspendido los sueldos.
Colapso en Guatopo
“Jefes de #INPARQUES no hacen nada solo AMENAZAN Y SUSPENDEN SUELDOS A #Guardaparques que se niegan a seguir arriesgando su vida”, denunció en twitter.
Resaltó, que entre los trabajadores que a diario ponen en peligro sus vidas, destaca una mujer embarazada; quien debe caminar aproximadamente, 7 horas para llegar a su puesto de trabajo.
Igualmente, la organización sindical @sunepinparques, precisó, “Otro #PN que Colapsa por desidia de IRRESPONSABLES Jefes de #INPARQUES quienes hostigan a #Guardaparques”.
Destacó, también el caso de la Guardaparque en estado, de quien detallaron cuenta con 7 meses de embarazo y lleva por nombre, Paola Bustamante Rivas.
Aseguraron, que la misma se le suspendió el sueldo y el uso del HCM; además de la bolsa de comida.
“En medio de la PANDEMIA #Covid_19 y la vía colapsada del #PNGuatopo lanzan un #GenicidioLaboral contra los #Guardaparques a #NivelNacional”, denunció el organismo.
Cabe recordar, que este frondoso parque se encuentra ubicado entre los estados Miranda y Guárico, y es uno de los más emblemáticos, de Venezuela.
#14Sep Colapsó VIA PRINCIPAL #PNGuatopo Jefes de #INPARQUES no hacen nada solo AMENAZAN Y SUSPENDEN SUELDOS A #Guardaparques q se niegan a seguir arriesgando su vida.entre ellos UNA GUARDAPARQUE EMBARAZADA 7horas caminando para llegar a los Puestos #SOSGuatopo @sunepinparques2 pic.twitter.com/cdC7INSMN9
— @marlenesifonte1 (@MarleneSG14) September 14, 2020
@ReporteYa Otro #PN que Colapsa por desidia de IRRESPONSABLES Jefes de #INPARQUES quienes hostigan a #Guardaparques entre elllos la Guardaparque Paola Bustamante Rivas con 7meses de embarazo, le suspenden el sueldo le niegan Uso HCM y le suspenden bolsa de comida #SOSGuatopo https://t.co/DGrj5dzEt3
— sunepinparques2 (@sunepinparques2) September 14, 2020
En medio de la PANDEMIA #Covid_19 y la vía colapsada del #PNGuatopo lanzan un #GenicidioLaboral contra los #Guardaparques a #NivelNacional le pedimos a los medios de comunicación nos ayuden una vez más ante esta grave situación @RunRunesWeb @RCamachoVzla @boonbar @hispanopost pic.twitter.com/X2pJpHmFqR
— sunepinparques2 (@sunepinparques2) September 14, 2020
ACN
No dejes de leer: Aragua revive impactante desbordamiento de río El Limón, luego de 33 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

En el estado Yaracuy, una mujer murió tras resultar quemada durante un ritual espiritista, en la que pretendían despojarla de unos piojos.
La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien indicó, que la fémina sufrió graves quemaduras. Asimismo, confirmó la detención de Víctor José Guerra Padrón, de 61 años, quien se dedicaba a este tipo de prácticas espiritistas.
Según el reporte, la mujer creía estar poseída y que había sido víctima de un maleficio: presentaba piojos y lesiones en el cuero cabelludo, por lo que decidió acudir a un hombre que practicaba espiritismo para realizar un ritual de despojo.
Murió en una sesión de despojo
Durante el procedimiento, el espiritista roció gasolina sobre la cabeza de la mujer, sin percatarse de que había velas encendidas en el lugar. El contacto entre los gases inflamables y las llamas provocaron una combustión repentina, causando graves quemaduras en la parte superior del cuerpo de la víctima.
Luego del incidente, el responsable apagó las llamas con agua, pero el daño ya estaba hecho. La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Central de Lara, donde ingresó al área de cromatología, especializada en la rehabilitación de pacientes con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció debido a la gravedad de sus heridas. «Hay que tener un poco de sentido común para creer en ciertas cosas», expresó el director del CICPC.
Según reportó el medio Yaracuy Al Día, la victima quedó identificada como Érika Fernández, de 39 años, quien presuntamente, acudió a un ritual espiritista el 3 del presente mes en el sector Carbonero, municipio Veroes. La mujer resultó con quemaduras en un 70% de su cuerpo falleciendo días después.
Con información de: Yaracuy al Día / ACN
No dejes de leer: Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos6 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos21 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes21 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Deportes20 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama