Connect with us

Sucesos

Explotan dos camiones con gasolina en Maicao y deja a varios heridos graves (+ vídeo)

Publicado

el

Dos camiones con gasolina explotaron en Maicao - noticiasACN
Compartir

Dos camiones con gasolina explotaron en Maicao, La Guajira, Colombia, limítrofe con Venezuela, que dejó como saldo a cuatro con graves quemaduras y otros heridos de consideración; informaron medios del vecino país.

Según los reportes de varios medios neogranadinos, el suceso se dio a eso de las 2:30 de la tarde, hora colombiana, este sábado 12 de septiembre.

Julio Murillo, subcomandante de este zona fronteriza; dijo a El Heraldo, que la explosión se dio en una bodega que se encuentra en la zona conocida como Villa Naty.

Dos camiones con gasolina explotaron en Maicao - noticiasACN

Dos camiones con gasolina explotaron en Maicao

Las personas, que las que no se dieron detalles, solo que todos eran hombres, dos migrantes (venezolanos) que fueron trasladados de urgencia al hospital San José de Maicao; donde se le diagnosticaron a cuatro de ellos quemaduras de tercer y cuarto grado.

“Al parecer, estaban reenvasando el combustible y algo produjo la explosión, pero afortunadamente este lugar queda alejado del casco urbano; aunque hay algunas rancherías cercanas y esto causó pánico entre sus pobladores”, indicó el oficial.

Con todo y eso, la explosión causó pánico entre los pobladores y algunos se acercaron para socorrer a los heridos; al trasladar a varios en motos.

Según la versión de El Heraldo, todos los que ingresaron al hospital son hombres, dos migrantes (venezolanos) y están en condiciones estables; ya que solo tienen quemaduras de segundo grado, al igual que otra de las víctimas.

Otros dos tienen quemaduras en el 100% de sus cuerpos y es posible que sean trasladados a una unidad de quemados de Barranquilla; la cual podría ser en la Clínica de la Costa.

Ambos camiones quedaron totalmente quemados; ante los ojos de algunas de decenas de curiosos,  que preguntaban sobre el hecho.

Dos camiones con gasolina explotaron en Maicao - noticiasACN

Extraoficial: Venían hacia Venezuela

Extraoficialmente, varios portales del vecino país, entre ellos El Heraldo, señalaron que ambas unidades preparaban un cargamento de combustible para pasarlo hacia Venezuela; que al parecer cambian los papeles, por la grave crisis que atraviesa su vecino con la gasolina.

Sobre las otras tres personas que también resultaron heridas, no se supo el parque médico; pero de las otras cuatro, llevaron la peor parte de la explosión con quemadoras de tercer y cuarto grado.

Cabe recordar que el pasado 6 de julio se produjo un incendio de un camión cisterna cargado de gasolina en la localidad de Tasajera, Madgalena; pero mientras era saqueado explotó dejando a más de 40 fallecidos, entre ellos varios venezolanos, además de sobrevivientes con quemaduras de consideración.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Infraganti! 15 detenidos en el Cicpc Barinas participaron en una orgía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Para robarle su arma y la moto, asesinaron a funcionario de la PNB en Aragua

Publicado

el

asesinaron funcionario de la PNB para robarlo en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Sujetos aún por identificar, asesinaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este viernes 17 de mayo, en el sector El Charal, Santa Rita, estado Aragua, para robarlo.

Según publicó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, en su cuenta oficial en la plataforma X, el oficial quedó identificado como Jeison Alejandro Camacho. Indicó que, de acuerdo a las primeras versiones, el funcionario se encontraba cerca de su vivienda cuando los sujetos lo atacaron.

Lea también: Organismos de seguridad han incautado más de 18 toneladas de droga en lo que va de año

Le robaron el arma y la moto

Al sitio del suceso acudieron comisiones de la Policía de Aragua y de la PNB. Además de pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ejecutar las experticias respectivas.

Por otra parte, se conoció que el occiso estaba recién graduado. Los maleantes cargaron con la moto y su arma. Al respecto, el photoperiodista Eleazar Urbaez detalló que, según versiones de algunos testigos, los maleantes saltaron la pared de la Base Aérea El Libertador e interceptaron al uniformado cuando salía de su residencia.

De la víctima se conoció además que,  tenía 29 años de edad y estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro Coordinación Policial Estadal (CCPE) Aragua.

Tras el hecho los funcionarios policiales se desplegaron en la zona para dar con los implicados. Se presumen sean de un sector cercano al lugar del hecho.

Discusión deja un muerto y un herido

En otro hecho, un hombre murió y otro resulto herido de bala luego de una discusión en el barrio Romancero, cerca del sector 810, en Valencia, carabobo. Alejo Rafael Pérez Riera, de 44 años, y Elisael Enrique Gómez, de 51, le hicieron un reclamo a un sujeto apodado «Wender», quien, tras una discusión, supuestamente sacó un arma de fuego y los atacó a disparos.

Con información de ACN

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda “Los Rateros de San Blas”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído