Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía rehabilitará avenida Bolívar Norte de Valencia

Publicado

el

Alcaldía rehabilitará avenida Bolívar Norte -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Como parte del Plan de Integral de Servicios Públicos, la Alcaldía de Valencia rehabilitará  la emblemática avenida Bolívar Norte, según lo informó la Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo.

La mandataria municipal informó que dará continuidad a las labores en materia de ornato e iluminación en la avenida Las Ferias. Se extenderán hacia la avenida Bolívar Norte de Valencia, desde la Av. Cedeño hasta la Redoma de Guaparo.

La recuperación comprenderá la limpieza de aceras y caminerías, colocación de pintura en brocales, rehabilitación de  postes de iluminación, barandas y defensas situadas en sus distintos tramos; señalización. También anunció semaforización, instalación de luminarias, ornato y embellecimiento  en general. Esta arteria vial es una de las principales y más emblemáticas de la capital carabobeña.

Abarcar desde la Redoma de Guaparo

Según Castillo, todos los equipos de Infraestructura y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia estarán desplegados para seguir embelleciendo la Avenida Bolívar. «El objetivo principal del proyecto es abarcar desde la Redoma de Guaparo hasta la Plaza de Toros, para embellecer todo el trayecto de esta avenida que es sumamente importante para los valencianos.

Movida Cultural en el Centro Histórico

Durante su recorrido a lo largo de la avenida Las Ferias para constatar el avance de las obras de recuperación de esta inspeccionó los trabajos adelantados en el Boulevard Constitución. Se hacen a través del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia, INDUVAL.

“Este es un sitio importante y emblemático por lo que estamos trabajando con una planificación en conjunto con el equipo de Turismo y Cultura. La intención es lograr una movida cultural importante que mantenga vivo a nuestro Centro Histórico. Lo estamos rehabilitando, limpiando, pintando y dándole un embellecimiento que tanto lo amerita”.

Con información de ACN/Prensa Alcaldía Valencia

No deje de leer: Cuadrillas de Vialsandi IAM se mantienen activas con plan de bacheo en el municipio San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Publicado

el

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, acto encabezado por el  gobernador Rafael Lacava, junto a autoridades civiles, militares y representantes ofrendaron ante el monumento al Padre de la Patria, en el histórico Campo de Carabobo, como muestra de respeto y tributo a los héroes que sellaron la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.

La ceremonia contó con la participación del primer mandatario regional, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, Mayor General, Jesús Rafael Villamizar Gómez, Cmdte. de la Redi central N°4, General, Héctor Cadenas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, Jesús Paris, Secretario General de Gobierno del Estado Carabobo Secretario de Seguridad Ciudadana, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, autoridades civiles y militares, así como de representantes del Poder Popular, quienes se congregaron para honrar el legado de lucha y valentía del Ejército Libertador.

“Hoy nosotros hemos hecho no solamente un acto hermoso celebrando esta fecha histórica, sino que hemos también plasmado nuestra identidad y nuestra realidad, desde aquí, desde Carabobo, decimos al mundo, esta llama sagrada, que hace 204 años se incendió gracias a nuestro Libertador Simón Bolívar, el hombre más grande que parió esta América, este continente, hoy la tenemos clavada en cada uno de los corazones de los venezolanos y eso es lo que hoy defendemos: la identidad, la soberanía, la independencia, la autodeterminación y nuestra libertad”, señaló Rafael Lacava.

También puede leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

En su intervención, el gobernador hizo un llamado a observar el rostro y la mirada de los soldados y del pueblo como reflejo vivo de ese compromiso, asegurando que esa energía es la que garantiza la continuidad del proyecto bolivariano, el evento cerró con un mensaje de bendición y reconocimiento a todos los presentes, reafirmando el legado de Carabobo y el papel fundamental del Ejército Nacional en la defensa de la patria.

La ofrenda floral forma parte de los actos conmemorativos previstos para esta importante fecha patria, que cada año recuerda la batalla que marcó un punto de inflexión decisivo en la independencia de Venezuela y consolidó el sueño libertario del Libertador Simón Bolívar.

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído