Carabobo
Cuadrillas de Vialsandi IAM se mantienen activas con plan de bacheo en el municipio San Diego
Las cuadrillas de asfaltado del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M.) se mantienen desplegadas en distintos puntos del municipio San Diego. Las mistas están ejecutando trabajos de bacheo, corrigiendo fallas en la vialidad producto de trabajos realizados por Hidrocentro con la reparación de tuberías, y las calles o avenidas quedan intransitables. Por cuanto la alcaldía, con este tipo de operativo, busca mejorar la seguridad en las vías.
“Este miércoles se laboró en la vía de servicio del sector Los Jarales a la altura del restaurante Los Miñotos, la cual presentaba fuertes daños por botes de agua y las la reparación de tuberías por parte de Hidrocentro. Procedimos a evaluar la zona para luego ejecutar los trabajos que consisten en la remoción de asfalto para colocar uno nuevo asegurando que los usuarios puedan transitar con comodidad”. Así lo hizo saber el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín.
Reparación de vías en San Diego
Del mismo modo, el burgomaestre informó que los trabajos de recuperación en la vía de servicio de la urbanización Paso Real finalizaron el día de ayer con la reparación del canal derecho, toda vez que el día martes se efectuó en el izquierdo, de modo que el paso vehicular estuviera abierto mientras se trabaja.
Este jueves en horas de la mañana inició la jornada de bacheo en los 2 kilómetros de la vía del sector La Cumaca. Se contempla que las cuadrillas permanezcan en la zona por aproximadamente dos semanas con el fin de recuperar todos los tramos de la vía principal con la colocación de riego de adherencia y asfalto.
Los habitantes de los diversos sectores del municipio manifestaron el agradecimiento al alcalde León Jurado por prestar atención a las denuncias con el tema de vialidad y abocarse a atenderlas con prontitud.
Con información de: NDP
No deje de leer: Desplegado Operativo “Carnavales Felices y Seguros 2025” en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


