Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldes del occidente de Carabobo coordinan distribución del gas doméstico

Publicado

el

Carabobo
Compartir

Los alcaldes de Bejuma, Montalbán y Miranda, ubicados en el occidente del estado Carabobo, buscan mejorar, de manera coordinada, la distribución del gas doméstico en los tres municipios del eje.

Los burgomaestres de Bejuma, Rafael Morales; Miranda, Leobaldo Gómez; y de Montalbán,
Tarcia Morillo, evaluación la situación.

La reunión se realizó en la sede de la Alcaldía de Montalbán con la asistencia de representantes de las empresas prestadoras del servicio de venta y distribución del gas.

Las empresas presentes fueron Rincón Gas, Benavides Gas y
Menpi Gas, así como con la representante del Centro de Trabajo “Ángel Aguiar” de Gas Comunal, y
el diputado del eje, Luis García.

Durante el encuentro las propietarias de las empresas privadas hablaron sobre los
problemas operativos que en estos momentos atraviesan, en vista de que ya el negocio no es
rentable, por los costos elevados para el mantenimiento de las unidades.

Llegaron a manifestar su intención de ceder las empresas para que éstas sean
administradas bajo otras figuras, incluso llegaron a sugerir que se creen empresas socialistas.

Se trató el tema del bachaquerismo y de los altos precios en que las familias adquieren el
servicio, pese a que está subsidiado por el Estado venezolano.

Entre las conclusiones a que se llegó está el que los privados cobraran 10 mil bolívares por
la bombona pequeña, 20 mil bolívares por la mediana y 50 mil bolívares por la grande. Además se
efectuarán operativos semanales en cada uno de los municipios del eje para atender a las familias
de todos los sectores.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Otorgaron créditos para siembra a productores carabobeños

Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Publicado

el

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.

Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.

Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.

También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.

Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído