Connect with us

Carabobo

Otorgaron créditos para siembra a productores carabobeños

Publicado

on

créditos
Compartir
  • 4
    Shares

Un total de 28 créditos fueron otorgados este viernes a productores carabobeños, que serán destinados a la siembra de rubros correspondientes al Ciclo de Invierno 2018.

Por el orden de los 1.900 millones de bolívares; fue el monto fijado para el financiamiento; que fue concedido a los productores locales; de parte del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Desde la Empresa de Producción Social “Valle Los Tacarigua”, en el municipio San Joaquín; Pedro Malaver presidente del Fondas, precisó que los créditos estarán destinados a rubros como la cebolla, cilantro, yuca, ñame y ocumo blanco.

Aseveró que los productores atendidos en esta entrega de créditos forman parte de consejos comunales, comunas, unidades de producción familiar; así como productores independientes de la entidad carabobeña, entre los cuales poseen una extensión de 24 hectáreas.

Claps y mercados de gobierno distribuirán rubros

La cosecha de los referidos rubros del campo; serán distribuidos principalmente; por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); así como en Las Ferias del Campo Soberano y Mercados Comunales a Cielo Abierto, resaltó Malavé.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Activados dos pozos de agua en municipio Libertador

Publicado

on

Pozos-acn
Compartir
  • 1
    Share

Con la rehabilitación de dos pozos en las zonas de Barrera Norte I y Ambrosio Plaza; en la parroquia Independencia del municipio Libertador en el estado Carabobo; se estima beneficiar a más de 960 familias en esta jurisdicción.

Los trabajos, ejecutados a través del Instituto Municipal del Agua,  buscan solventar el problema del suministro en la población.

“Seguimos fortaleciendo el recurso vital a las comunidades de la parroquia Independencia; favoreciendo a más de 960 familias de la jurisdicción”, informó el alcalde de Libertador, Juan Perozo.

La población no contaba con el importante líquido de primordial consumo; en la vida cotidiana de todas y todos”, reconoció el burgomaestre.

Trabajos realizados en pozos de Barrera Norte 1 y Ambrosio Plaza

En el pozo de Barrera Norte I, se sustituyó el motor por uno de 20 hp para trabajar con la bomba de la mencionada comunidad,.

De igual manera se extrajo un caudal de 10 litros por segundo para beneficiar a más de 800 familias de
la zona.

Se hizo una nueva sustitución en el tablero para colocar nuevos componentes y así mejorar la protección del motor instalado.

El alcalde informó que para el pozo de Ambrosio Plaza, también se sustituyó el motor por uno de 3 hp, el cual tiene capacidad para extraer dos litros por segundo, donde se beneficiaron más de 160 familias que integran el sector.

“Se colocó nuevos componentes de electricidad en el tablero para soportar fallas eléctricas que se han venido presentando en la zona”.

Ronny Tovar, presidente de Imdali, anunció que para las próximas semanas estarán rehabilitando el pozo de la Unidad Educativa Juan Ramón González Baquero, ubicado en la parroquia Independencia, donde se surte del vital líquido las familias de la comunidad Manzanas III y para la parroquia Tocuyito se activará el pozo de Nueva Valencia I, para beneficiar al sector del callejón La Fortuna.

El alcalde expresó que gracias a las jornadas de rehabilitación de pozos profundos que se han llevado a cabo en la localidad, a través de Imdali, han logrado beneficiar a más de 10 mil familias pertenecientes al territorio libertadorense.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Fundafarmacia inició campaña de recolección de tapas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído