Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Perozo inspeccionó siembra de raíces y tubérculos

Publicado

el

Alcalde Perozo inspeccionó siembra de tubérculos-acn
Foto: NP
Compartir

Con el propósito de constatar el estado de las siembras que serán provechosas para toda la ciudadanía a principios del próximo año, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, inspeccionó las tierras sembradas con raíces, tubérculos y otros rubros, ubicadas en los sectores Las Cuevas y La Trilla de la parroquia Tocuyito, que fueron financiadas mediante acuerdos entre La Red de Distribución de Alimentos (Redal) y productores locales.

La máxima autoridad municipal recordó que hace algunos meses se realizó una inversión importante en insumos especiales para el trabajo de la tierra, los cuales se entregaron a más de 40 productores de las comunidades agrarias con el propósito de sostener un enlace directo con Redal para la compra y venta de diversos rubros a bajo costo.

«Con estas acciones no solo reforzamos el aparato productivo local, sino que también impulsamos medidas para eliminar los intermediarios y que los alimentos lleguen directamente a la gente del Libertador», expresó el alcalde Perozo al mencionar que los productores recibieron créditos en sacos de Urea, Atilan, Gramoxone, entre otros insumos.

Asdrúbal Oliveros, presidente de Redal, indicó que la siembra se realizó en el mes de julio por lo que espera el tiempo de cosecha entre los meses de febrero y marzo. “En esta visita recorrimos algunas zonas con los expertos en la siembra, conversamos con ellos y observamos el proceso productivo de los rubros como ñame, ocumo, yuca e incluso cítricos y plátanos”.

No dejes de leer: «Lacava consideró que en Venezuela «la vaina está bien jodida»

El funcionario público destacó que en primera instancia se espera cosechar unas 72 hectáreas en Las Cuevas, Pira Pira, La Arenosa I, Barrerita y La Trilla. “Esa cantidad de terreno fue lo que arrojó nuestro cálculo, sin embargo, los productores nos han hecho saber que los insumos que les otorgamos les dieron para más, por lo que puedo decir con certeza que tenemos en desarrollo más de 100 hectáreas”.

Trabajando de la mano con el productor

Seidel Manyemil, productor del sector Las Cuevas, agradeció a la alcaldía por suministrar insumos en estos tiempos donde adquirirlos se ha vuelto complicado. “Esta oportunidad que se nos brindó a través de Redal no será desaprovechada, fue muy motivadora esta visita, lo que no sólo muestra el interés que tiene Perozo hacia nosotros, sino también para con el pueblo que ahora podrá tener acceso directo a nuestros rubros”.

Por su parte, Lorenzo Rojas, productor de la comunidad La Trilla, resaltó que su cosecha la espera para el mes de marzo gracias al impulso de la gestión municipal. “Qué bueno es contar con un alcalde que quiere ver a nuestro municipio productivo”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo aseguró que desde la alcaldía, por medio de Redal, seguirá unificando esfuerzos para respaldar a los sectores agrícolas y consolidar al municipio como un territorio productor de raíces, granos y tubérculos, referencia en todo el estado Carabobo.

Prensa Alcaldía de Libertador

Carabobo

Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Publicado

el

la Banda La Salle -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.

El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.

«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.

La música se convirtió así en un puente emocional

Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.

Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.

Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo

No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído