Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor reinauguró Base de Misiones “Batalla Bicentenaria de Carabobo”

Publicado

el

Alcalde Fuenmayor reinauguró Base de Misiones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, reinauguró la Base de Misiones “Batalla Bicentenaria de Carabobo”, y una cancha deportiva, en la comunidad La Castrera, situadas en el eje 3 de la parroquia Miguel Peña.

Durante la actividad, el mandatario municipal, resaltó que, esta Base de Misiones “Batalla Bicentenaria de Carabobo”, dispondrá una serie de servicios primordiales para el pueblo. Incluye la presencia de la “Fundación Guerreras de la Luz”; la cual brindará una atención integral a pacientes oncológicos y público en general.

Se ofrecerán los servicios de Ginecología, Bioanálisis y Medicina general, así como la Casa de Alimentación que beneficia a 210 comensales. Añadió que estos espacios contarán con; atención bucal, biblioteca virtual; donde funciona el área de formación de la Sala Situacional y área destinada para el desarrollo del Plan Cultural Comunitario.

También puede leer: Tiendas Gala es vanguardia y exclusividad en moda

“Nos encontramos en la parroquia Miguel Peña, específicamente en la comunidad La Castrera, en esta extraordinaria recuperación de Misiones Batalla de Carabobo. Contará con un servicio médico, un servicio odontológico, atención médica a los pacientes oncológicos, espacios para nuestras queridas mujeres, nuestros jóvenes; a través de la gran Misión Chamba Juvenil, sin duda un espacio integral. También de formación política, a su vez reivindicando este templo del fútbol sala, como lo es la cancha La Castrera”.

Se garantiza la máxima felicidad posible a los venezolanos

De manera simultánea, el alcalde Fuenmayor, reinauguró una cancha deportiva de usos múltiples, área de recreación infantil y oficina del Plan Búho Deportivo. “Todas estas labores fueron gracias al extraordinario equipo del Plan Búho Deportivo”, destacó el burgomaestre.

Enfatizó que, todas estas acciones son posibles solo en revolución ya que, gracias al Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros; se garantiza la máxima felicidad posible a los venezolanos. A través de los servicios de salud, alimentación, atención social y educación. Siempre de la mano del gobernador Lacava y todo el Poder Popular, líderes y lideresas comunitarias, con el Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Nancy de Lacava entregó recursos a 190 cofradías de San Juan Bautista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo

Publicado

el

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El programa de atención médica gratuito 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a la flota, con el objetivo de seguir garantizando servicios de salud de calidad a la población carabobeña, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.

La entrega la encabezó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la Autoridad Única de Salud de la entidad, Jonna Acero, y la presidenta de 0800 Bigote, Elizabeth Niño. Durante el acto, el mandatario regional destacó que esta dotación permitirá mejorar significativamente la eficiencia y la capacidad de respuesta del sistema.

“Con estas dotaciones alcanzaremos un mayor nivel de eficiencia y eficacia para atender todas las emergencias que se presenten. Gracias a estas unidades, especialmente las camionetas, podremos llegar a los sectores más apartados del estado”, expresó Lacava.

Las unidades incorporadas comprenden 15 ambulancias reacondicionadas y reincorporadas a la flota para la atención de emergencias y traslados médicos; seis vehículos todoterreno tipo pick-up, diseñados para facilitar el acceso del personal sanitario a comunidades rurales; y seis vehículos tipo sedán, que serán utilizados para fortalecer la atención médica domiciliaria.

También puede leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles

Durante la actividad, la máxima autoridad regional, también informó que, desde la puesta en marcha de este programa de salud, en mayo de 2023, se han brindado un total de 853 mil 285 atenciones médicas en todo el estado.

De estas, 269 mil 147 se realizaron a través del centro de llamadas del 0800 Bigote, mientras que 584 mil 134 corresponden a jornadas de salud especializadas desplegadas en diversos municipios de la entidad.

“Felicito a todo el personal que integra este servicio médico. desde su presidenta, hasta doctores, paramédicos, conductores, personal administrativo y obrero. Este logro colectivo demuestra el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestro pueblo”, agregó Lacava.

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído