Carabobo
Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en la parroquia Santa Rosa

La Alcaldía de Valencia desplegó Plan Social Comunitario en el sector eje Norte de la parroquia Santa Rosa, con el propósito de brindar atención integral a las comunidades.
Julio Fuenmayor, alcalde de la ciudad, manifestó que esta actividad realizada en la parroquia Santa Rosa, continúa atendiendo las solicitudes de los vecinos y vecinas de los diferentes sectores del municipio.
Durante la jornada del Plan Social Comunitario se llevó a cabo la dotación de la casa de alimentación «Bendecidos por Siempre», la cual beneficia a más de 200 comensales de la comunidad Los Taladros, donde se hizo entrega de una nevera, congelador, tanque de agua, bomba de agua, cocina industrial, utensilios, ollas, cubiertos, tazas, vasos, para el beneficio de los vecinos y vecinas del sector.
Alcaldía de Valencia desplegó Plan Social Comunitario
“Nos encontramos en nuestra querida parroquia Santa Rosa, donde por instrucciones de nuestro Presidente Nicolas Maduro, de la mano con el Gobernador Lacava y los distintos líderes comunitarios, equipos de UBCH, comunidad y calle avanzamos en la dotación de la casa de alimentación de la comunidad, donde hacemos entrega de una cocina industrial, refrigeradores, un dispensador de agua, sus utensilios, esto sin duda para consolidar este extraordinario programa que son las casas de alimentación, que los venimos haciendo desde el mes pasado y continuamos desplegados para que todo esto llegue hasta cada rincón de nuestra querida Valencia, la novia del sol”, indicó el mandatario local.
La alcaldía de Valencia brindó asistencia médica a cuatro comunidades, que son casco Norte 1,2,3 y Andrés Eloy, con atención de salud Bucal a través del Plan Búho Odontológico, entrega de ayudas técnicas, como kit operatorio, andaderas, bastones, colchón antiescaras, muletas, pañales para adultos, canastilla, sillas de ruedas, medicina general, vacunas para adultos y niños, según el esquema de inmunización, entrega de medicamentos, asesoría legal, y atención a la mujer. Además de la venta de verduras y hortalizas con la Feria del Campo Soberano.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor celebró el Día Internacional del Guardaparques en el ZooAquarium de Valencia
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política14 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos14 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología12 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional13 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi