Carabobo
Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en la parroquia Santa Rosa

La Alcaldía de Valencia desplegó Plan Social Comunitario en el sector eje Norte de la parroquia Santa Rosa, con el propósito de brindar atención integral a las comunidades.
Julio Fuenmayor, alcalde de la ciudad, manifestó que esta actividad realizada en la parroquia Santa Rosa, continúa atendiendo las solicitudes de los vecinos y vecinas de los diferentes sectores del municipio.
Durante la jornada del Plan Social Comunitario se llevó a cabo la dotación de la casa de alimentación «Bendecidos por Siempre», la cual beneficia a más de 200 comensales de la comunidad Los Taladros, donde se hizo entrega de una nevera, congelador, tanque de agua, bomba de agua, cocina industrial, utensilios, ollas, cubiertos, tazas, vasos, para el beneficio de los vecinos y vecinas del sector.
Alcaldía de Valencia desplegó Plan Social Comunitario
“Nos encontramos en nuestra querida parroquia Santa Rosa, donde por instrucciones de nuestro Presidente Nicolas Maduro, de la mano con el Gobernador Lacava y los distintos líderes comunitarios, equipos de UBCH, comunidad y calle avanzamos en la dotación de la casa de alimentación de la comunidad, donde hacemos entrega de una cocina industrial, refrigeradores, un dispensador de agua, sus utensilios, esto sin duda para consolidar este extraordinario programa que son las casas de alimentación, que los venimos haciendo desde el mes pasado y continuamos desplegados para que todo esto llegue hasta cada rincón de nuestra querida Valencia, la novia del sol”, indicó el mandatario local.
La alcaldía de Valencia brindó asistencia médica a cuatro comunidades, que son casco Norte 1,2,3 y Andrés Eloy, con atención de salud Bucal a través del Plan Búho Odontológico, entrega de ayudas técnicas, como kit operatorio, andaderas, bastones, colchón antiescaras, muletas, pañales para adultos, canastilla, sillas de ruedas, medicina general, vacunas para adultos y niños, según el esquema de inmunización, entrega de medicamentos, asesoría legal, y atención a la mujer. Además de la venta de verduras y hortalizas con la Feria del Campo Soberano.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor celebró el Día Internacional del Guardaparques en el ZooAquarium de Valencia
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes18 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional17 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU