Carabobo
Alcalde Fuenmayor celebró el Día Internacional del Guardaparques en el ZooAquarium de Valencia
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor celebró el Día Internacional de los Guardaparques en los espacios del ZooAquarium de la ciudad, con el fin de enaltecer la labor y valentía de las personas dedicadas a este oficio.
El mandatario local, estuvo acompañado por Hernán Toro, viceministro de servicios de gestión del ambiente del ministerio del poder popular para el Ecosocialismo; José Balza, gerente estadal de Inparques Carabobo; sargento primero de Bomberos, Albinson Briceño, coordinador forestal del cuerpo de Bomberos Forestales del cuerpo de Bomberos de Inparques; teniente coronel, Freddy Cárdenas, comandante del comando de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana; Guardaparques supervisor, José Páez, jefe territorial del cuerpo civil de Inparques Carabobo y Ángel Díaz, presidente del ZooAquarium de Valencia.
«Nos encontramos en la sede del ZooAquarium de Valencia en el cual estamos en un extraordinario acto de la mano de nuestro ministro del poder popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, por instrucciones de nuestro presidente de Nicolás Maduro, en todo lo relacionado con el área forestal, hemos reconocido a los servidores públicos de una extraordinaria institución como Inparques, además de Bomberos Forestales, enalteciendo la labor y valentía de las personas dedicadas a este oficio», expresó.

Fuenmayor celebró el Día Internacional de los Guardaparques
Indicó que los Bomberos Forestales iniciarán operaciones en los espacios del ZooAquarium, al tiempo que aseguró que con la participación de la Guardería Ambiental, se va a fomentar la educación y la conservación de nuestros parques en el municipio Valencia, y también apoyando a otros municipios del estado Carabobo.
Por su parte, Hernán Toro, viceministro de servicios de gestión del ambiente del ministerio del poder popular para el Ecosocialismo, resaltó la importancia de esta actividad para honrar a los hombres y mujeres que se dedican a cuidar y preservar la naturaleza.
«Estamos en representación del ministro Josué Lorca, por instrucciones del presidente Maduro, conmemorando y celebrando, el Día Internacional del Guardaparques, hemos hecho un acto muy importante aquí en el Zooaquarium de Valencia, en compañía del alcalde, de las autoridades de los Guardaparques de los homenajeados, hemos podido hacer acto de entrega de unos uniformes, que forman parte de la dotación para que ejerzan su trabajo dignamente, representen a la institucionalidad y además garanticen su trabajo y desarrollo que es la concreción del quinto objetivo del Plan de la Patria» enfatizó
Destacó que estas acciones de conservación de la naturaleza contribuyen a hacer frente a la crisis climática. «Además de poder resarcir con este cariño y amor todo el trabajo invaluable que hacen estos hombres y mujeres para preservar la naturaleza, nuestra pachamama, nuestro hogar, rendir ese tributo para entre todos ayudar a conservarla».

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Germania Galíndez preside nueva directiva del Colegio de Abogados, Juan José Mora-Puerto Cabello
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes19 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes18 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos19 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos18 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos


