Carabobo
Alcalde de Naguanagua entregó 14 mil juguetes a niños

Cumpliendo con las políticas sociales promovidas desde el Gobierno Nacional y Regional, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, inició este viernes la jornada de entrega de 14 mil juguetes a niños y niñas de distintas comunidades del municipio, en vísperas de la celebración de la navidad.
Desde el sector Arturo Michelena, acompañado por vecinos de la zona, el mandatario local precisó que con el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y de la eficiente logística de las organizaciones territoriales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron entregados los juguetes en 79 comunidades de la jurisdicción.
«Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al gobernador Rafael Lacava, comenzamos la noche de este viernes a entregar los juguetes a 14 mil niños, lo que se traducirá en 14 mil sonrisas», agregó el alcalde de Naguanagua.
No dejes de leer: «Desmienten saqueos en Mercado Mayorista de Carabobo»
En medio de esta jornada, Gutiérrez destacó que con este plan fueron favorecidos el 75% de la población infantil naguanagüense más necesitada.
En este sentido, el Alcalde hizo énfasis de que en el mercado especulativo cada juguete de los que fueron entregados podría costar entre dos o tres millones de bolívares. Sin embargo explicó que gracias a esta jornada social, las familias beneficiadas lo reciben totalmente gratuito.
«Este será Gobierno se preocupa por los más necesitados, con la entera vocación de servir y convicción, seremos garantes de que así sea en todo el municipio», subrayó.
Prensa Alcaldía de Naguanagua
Carabobo
Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

En un esfuerzo sostenido por garantizar el bienestar integral de la infancia y juventud carabobeña, el Gobierno de Carabobo desplegó una nueva jornada del programa “La Salud va a la Escuela”, esta vez en la Unidad Educativa “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
La actividad fue organizada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en articulación con la Misión Barrio Adentro, y benefició a una matrícula aproximada de mil 100 estudiantes, quienes recibieron atención médica integral de forma completamente gratuita.
También puede leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Programa “La Salud va a la Escuela”
«Nuestro equipo está desplegado en esta importante institución educativa, brindando atención directa y de calidad a todos los estudiantes. Estamos comprometidos con proteger la salud de nuestros niños y niñas, y ver la participación activa de sus representantes nos llena de entusiasmo y esperanza”, señaló Francisco Tortolero, Coordinador Regional del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos.
Durante la jornada, los alumnos pudieron acceder a una variedad de servicios médicos, incluyendo evaluación odontológica, salud visual, programa músculo-esquelético, control de talla y peso, orientación nutricional, medicina general, diabetología, vacunación, psicología, pediatría, medicina interna, entre otros.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)