Carabobo
Alcalde de Naguanagua entregó 14 mil juguetes a niños
Cumpliendo con las políticas sociales promovidas desde el Gobierno Nacional y Regional, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, inició este viernes la jornada de entrega de 14 mil juguetes a niños y niñas de distintas comunidades del municipio, en vísperas de la celebración de la navidad.
Desde el sector Arturo Michelena, acompañado por vecinos de la zona, el mandatario local precisó que con el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y de la eficiente logística de las organizaciones territoriales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron entregados los juguetes en 79 comunidades de la jurisdicción.
«Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al gobernador Rafael Lacava, comenzamos la noche de este viernes a entregar los juguetes a 14 mil niños, lo que se traducirá en 14 mil sonrisas», agregó el alcalde de Naguanagua.
No dejes de leer: «Desmienten saqueos en Mercado Mayorista de Carabobo»
En medio de esta jornada, Gutiérrez destacó que con este plan fueron favorecidos el 75% de la población infantil naguanagüense más necesitada.
En este sentido, el Alcalde hizo énfasis de que en el mercado especulativo cada juguete de los que fueron entregados podría costar entre dos o tres millones de bolívares. Sin embargo explicó que gracias a esta jornada social, las familias beneficiadas lo reciben totalmente gratuito.
«Este será Gobierno se preocupa por los más necesitados, con la entera vocación de servir y convicción, seremos garantes de que así sea en todo el municipio», subrayó.
Prensa Alcaldía de Naguanagua
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
La Alcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores con el objetivo de brindar herramientas de apoyo emocional, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, a través del programa Siempre Juntos Naguanagua, inició un ciclo de jornadas que incluye primeros auxilios psicológicos.
La iniciativa busca atender las secuelas individuales y colectivas dejadas por los fuertes sismos que sacudieron al país el pasado 24 de junio, ya que luego de un mes del evento telúrico los especialistas detectaron que muchas personas aún presentan dificultades emocionales para avanzar y afrontar la cotidianidad.
Daniel Rojas, psicólogo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y miembro del programa Siempre Juntos Naguanagua, detalló que las dos primeras sesiones se llevaron a cabo en el Jardín Botánico y destacó que se realizarán semanalmente con grupos definidos de trabajadores.

Jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto en Alcaldia de Naguanagua
El plan contempla la enseñanza de técnicas de relajación, el desarrollo de la autoempatía y el fortalecimiento de la solidaridad hacia los compañeros que atraviesan procesos similares. “Ya pasó un mes, pero todavía hay personas con dificultades para seguir avanzando para afrontar estas situaciones”, reiteró Rojas.
Este despliegue forma parte del programa nacional «Siempre Juntos», de la Gran Misión Venezuela Joven, creado como respuesta directa a la demanda de atención psicológica de la ciudadanía. En Naguanagua fue activado el pasado 6 de julio por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, consolidando un espacio de contención y bienestar para la población.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios


