Connect with us

Internacional

Alberto Fujimori será operado de emergencia

Publicado

el

Alberto Fujimori operado de emergencia
Compartir

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) será operado de emergencia. Este será sometido a un «procedimiento invasivo cardíaco» que le obligará a permanecer en cuidados intensivos; informó este lunes el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Así lo determinaron los médicos que evalúan a Fujimori desde que hace dos días sufriese una descompensación; que motivó su traslado a una clínica de Lima desde la prisión donde cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Alberto Fujimori operado de emergencia

«El estado de salud de mi padre es delicado»; según afirmó este lunes en un mensaje publicado en redes sociales su hija y heredera política, Keiko Fujimori.

«Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos; en las próximas horas», indicó.

En el momento de su traslado a la clínica, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, médico personal del expresidente; señaló que la saturación de oxígeno de Fujimori había caído al 85 % y presentaba dolor en el pecho y en la cabeza.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Guardaespaldas de Chávez rechaza su extradición a EEUU y niega blanqueo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala (+Video)

Publicado

el

Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer embarazada y dos hombres resultaron asesinados este domingo en Guatemala, tras un concierto de la cantante colombiana Karol G; en las afueras del recinto donde se llevó a cabo el evento musical.

El asesinato a tiros tuvo lugar en la madrugada de este domingo; después del concierto que tuvo lugar en el este de la Ciudad de Guatemala, según confirmaron los cuerpos de socorro.

De acuerdo con la misma fuente, el ataque armado se dio en una calle ubicada en las afueras del recinto donde se desarrolló el concierto. El lugar se encuentra a pocos metros de la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.

La Policía Nacional Civil guatemalteca detalló que fue arrestado el presunto asesino de las tres personas; un hombre de 33 años.

Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala

Según medios locales, el supuesto agresor disparó contra los dos hombres después de una discusión. Una bala perdida impactó en la mujer embarazada; quien se había acercado al lugar para escuchar el concierto de la artista colombiana.

Guatemala contabilizó en 2023 un total de 4.361 asesinatos, un 2 % más que en 2022; con base en datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Karol G brindó dos conciertos en Guatemala; el 1 y 2 de marzo, como parte de su gira por Latinoamérica, ambos con lleno total.

Te puede interesar: Tres hombres de una misma familia muertos a balazos en Puerto Rico

 

Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G, es una cantante, compositora, actriz, productora y empresaria colombiana. Su trayectoria se ha destacado principalmente por emplear los géneros de reguetón y pop urbano; aunque también ha incursionado con otros estilos musicales urbanos y latinoamericanos.

https://twitter.com/i/status/1763933894624080131

“La Bichota” como se hace llamar, ha recibido varios premios y nominaciones, incluidos tres premios Grammy Latinos, dos premios Billboard Music Awards; dos MTV Europe Music Awards, un American Music Award,diez premios Lo Nuestro, entre otros.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído