Conéctese con nosotros

Internacional

Feijóó y Albares reciben en Madrid con Edmundo González Urrutia

Publicado

el

Albares recibe a Edmundo González - Agencia Carabobeña de Noticias
José Manuel Albares junto a Edmundo González Urrutia. (Fotos: EFE).
Compartir

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares recibe a Edmundo González este martes 17 de septiembre. Con el que intercambió «visiones sobre el momento actual y la democracia, la libertad y el diálogo en Venezuela».

La reunión de Albares con González Urrutia, de la que el ministro español informó a través de las redes sociales, se produjo justo después de mantener un encuentro con el principal líder de la oposición en España, el conservador Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular (PP). Quien se refirió a él como «presidente electo de Venezuela».

La semana pasada el Congreso español respaldó una iniciativa del grupo popular para instar al Gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, a reconocer a González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela.

También puede leer: Trump lanza video contra Kamala Harris que evoca tema de salsa (+ video)

Ministro Albares recibe a Edmundo González

Edmundo González Urrutia, que llegó a España el pasado 8 de septiembre tras pedir asilo político, , se ha reunido durante este tiempo con el presidente Sánchez, con el exmandatario socialista Felipe González, y con los expresidentes conservadores Mariano Rajoy y José María Aznar.

Tanto Núñez Feijóo como los exjefes del Ejecutivo español se mostraron partidarios de reconocerle como presidente electo de Venezuela tras los comicios del pasado 28 de julio. En los que se enfrentó al actual presidente, Nicolás Maduro.

Sin embargo, el Gobierno español insiste en la petición de que se hagan públicas las actas electorales para poder reconocer a un ganador de los comicios. Postura que defiende la Unión Europea.

En mitad de esta situación, la ministra portavoz del Ejecutivo de Sánchez, Pilar Alegría, rechazó este martes las afirmaciones del Gobierno de Maduro que atribuyen a España el suministro de mercenarios para un supuesto operativo en su contra.

En la rueda de prensa posterior al Consejo ministerial de los martes, Alegría indicó además que el Gobierno español se mantiene en contacto permanente con las familias de los dos españoles detenidos en el país sudamericano acusados de terrorismo.

Feijóo reitera compromiso con Venezuela

Por su parte, el presidente del conservador Partido Popular (PP) español, Alberto Núñez Feijóo, reiteró este martes estar totalmente comprometido «política y moralmente» con el pueblo venezolano. Tras reunirse en el Congreso de los diputados con el líder opositor de Venezuela Edmundo González: «Siempre al lado de los demócratas», dijo.

A través de la red social X, en la que Núñez Feijóo se refirió a Edmundo González como «el presidente electo de Venezuela». El líder del PP, principal partido de la oposición en España mostró también algunas fotografías posando con éste en el hemiciclo y en otras dependencias de la Cámara.

Albares recibe a Edmundo González - Agencia Carabobeña de Noticias

Edmundo González recibido por Alberto Núñez Feijóo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bus con turistas se cayó por un barranco en la vía a Machu Picchu

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Masacre en gallera de Ecuador deja al menos 11 muertos (+video)

Publicado

el

Compartir

Al menos 11 muertos y nueve heridos deja una nueva masacre en Ecuador, el hecho se registró en una gallera en la provincia de Manabí. El hecho se habría registrado la noche de este jueves 17 de abril, en medio de un fuerte crisis de seguridad que atraviesa este país, que el fin de semana reeligio a Daniel Noboa como su presidente.

La Policía Nacional confirmó el hecho y ofreció recompensa a quien aporte información o datos relevantes sobre los autores o presuntos implicados.

Medios locales reportan que el ataque armado se produjo en una gallera de la comunidad La Valencia, en el límite provincial entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Masacre en gallera de Ecuador

De acuerdo con la información divulgada por el canal Ecuavisa, 12 hombres armados, vestidos de militares, llegaron en tres camionetas.

De acuerdo con el informe policial, los hombres habrían abierto fuego de manera indiscriminada contra las personas congregadas en la gallera, generando caos y pánico. La Policía Nacional investiga la posible vinculación del hecho con bandas criminales organizadas.

Al parecer los delincuentes también se habrían llevado 20 mil dólares que estaban destinados como premio para la competencia.

Ecuador sufre una crisis de seguridad y los sucesos violentos son cada vez más intensos y frecuentes.

El país suma más de mil 500 homicidios en lo que va de año a pesar de las declaratorias de estado de excepción y otras medidas que incluyen la militarización, con las cuales el Gobierno del presidente Daniel Noboa busca frenar el crimen organizado.

Con información de Prensa Latina

Lea también: EE. UU. podría abandonar negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído