Internacional
Aid Live: No hemos entregado recursos a organizaciones políticas
Venezuela Aid Live, la fundación que organizó el concierto humanitario en la frontera colombo-venezolano el pasado mes de enero, emitió un comunicado el lunes, como una reacción por los escandalosos hechos de presunta corrupción que salpican a los delegados en Colombia del Presidente interino, Juan Guaidó.
Los delegados, presuntamente se encuentran implicados en la mala administración de los fondos de la ayuda humanitaria para Venezuela, conforme a una serie de denuncias internacionales; que se han ventilado a través de las redes sociales.
Debido a estos rumores, la organización que promueve el desarrollo integral y bienestar de niños venezolanos en comunidades vulnerables, informó que los recursos recaudados en el período comprendido desde el 22 de febrero hasta el 22 de abril; no han sido entregados «a ningún gobierno».
El Comunicado Oficial de Venezuela Aid Live
A través de su cuenta oficial en twitter, Venezuela Aid Live informó lo siguiente: «COMUNICADO OFICIAL – Aid Live Foundation. (este es el único comunicado emitido por nuestra organización. Cualquier comunicado adicional a este por parte de Aid Live Foundation o Virgin Group; es completamente FALSO)».
Así mismo, en el texto del comunicado indica lo siguiente: «Aid Live Foundation aclara que no tiene ningún vínculo con las ayudas represadas en Cúcuta, Norte de Santander; y tampoco tiene ningún vínculo político de ningún tipo con ningún gobierno».
Continua el comunicado oficial de Aid Live: «Desde Aid Live Foundation no hemos entregado ni se entregarán recursos; a ningún gobierno u organización política».
«Nuestros recursos solo serán entregados a través de organizaciones sin ánimo de lucro no gubernamentales»; declaró la fundación.
A través de los medios internacionales, ha trascendido que el Embajador de Venezuela aceptado por el el gobierno de Colombia, ha solicitado a ese país una investigación judicial; sobre los hechos y personas que han sido señalados a través de las redes.
ACN/2001.com.ve/Diario Primicia/Redes
No dejes de leer: Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo15 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos15 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves





