Carabobo
Redoblan esfuerzos en limpieza de ríos y canales para aguas fluviales en Los Guayos

Tras la alerta causado por las torrenciales lluvias acaecidas en Los Guayos las últimas semanas de mayo, la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía ha redoblado esfuerzos en la ejecución del Plan de Limpieza de ríos, caños y canales para aguas fluviales.
“Hemos podido incrementarle un extra a la operatividad de estas labores que se vienen realizando desde enero del presente año, por lo que a la fecha ya se han abordado ocho afluentes y seis más están siendo objeto de un acelerado pero eficiente proceso de limpieza en los actuales momentos”, informó Jaime Rangel, director de Servicios Públicos del municipio.
En ese sentido especificó que entre los ocho ya procesados se encuentran las canales de La Línea; Parque Camoruco y Piedras Negras; entrada de Guaicaipuro; entrada a Paraparal; Aldea Universitaria de Paraparal; la China María (sector 02); avenida principal de la Vivienda Popular y el Río Los Guayos.
Redoblan esfuerzos en limpieza de ríos y canales para aguas fluviales en Los Guayos tras precipitaciones
“Es relevante señalar que de manera complementaria se ejecutó limpieza ardua y cuantiosa en los sumideros y sistema de alcantarillado, tanto en zonas estratégicas de Paraparal como del centro histórico de Los Guayos”, acotó Rangel.
Igualmente describió que entre los afluentes en proceso aparece el abordado actualmente por el Gobierno de Calle en el del sector 3 de Las Agüitas; el de Los Cerritos; Nomentana; La Alegria; Los Mosquitos, hacia María Polanco y Las Casitas; y el Caño La Negra de Cascabel, en la zona rural de la entidad.
Pese a los inevitables estragos que en determinadas circunstancias causan caídas excesivas de lluvias en lapsos cortos de tiempo, las acciones de limpieza preventiva por parte de la Alcaldía de Los Guayos han logrado evitar desbordamientos de ríos, caños y canales y minimizar riesgos de siniestros en distintos puntos estratégicos de la entidad, para garantizarle así a los ciudadanos el mayor resguardo posible de sus vidas y de sus bienes.
Nota de prensa
No dejes de leer
Digitel realiza mejoras en sus Paquetes de Datos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Luego de la noche en vigilia el pueblo devoto de San Juan Bautista, a las 5 de la madrugada volvió a recorrer al sagrado patrono para saludar al santísimo sacramento en la capilla y de allí todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
En Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, son varias las personas que recibieron favores concedidos de San Juan Bautista. Román Borges hizo todo el recorrido antes de salir el sol. No durmió para acompañar al santo al río. Comentó que recibió respuesta a sus peticiones hechas de corazón.
«El día de ayer a las 6 de la mañana le pedí de corazón que me concediera algo y a las 11 de la mañana me concedió lo que le había pedido, salud para mí madre», indicó.
Por su parte Luis Ángel Capone, dio testimonio, porque hace un año pidió a San Juan Bautista la bendición de un hijo, y el santo se lo concedió.
También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda
Pueblo devoto de San Juan Bautista celebra al ritmo de tambores
«El hecho de venir al río, es representar el bautizo de San Juan. Siempre tuve el deseo de tener un hijo, el año pasado hice un compromiso una promesa a San Juan Bautista, gracias a Dios, que este año me llegó esa dicha», añadió.
“En la madrugada de hoy comenzó en Puerto Cabello y en distintas zonas de nuestro estado las festividades en honor a San Juan Bautista. Todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que to lo tiene y to lo da, una tradición cultural que se mantiene en el tiempo, feliz día a todos los san juaneros y san juaneras”, expresó el gobernador Rafael Lacava.
El mandatario regional ha acompañado y apoyado a los cultores devotos de San Juan Bautista, patrimonio cultural inmaterial del estado Carabobo. En distintos municipios del estado Carabobo, son celebrados encuentros y cánticos en honor al santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este
-
Deportes16 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes22 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos20 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional18 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel