Connect with us

Salud y Fitness

Agosto se convierte en el mes dorado de la lactancia materna

Publicado

el

lactancia materna agosto
Compartir

A partir de este año agosto se declara como el mes dorado, afianzando la importancia de la lactancia materna para el desarrollo del niño saludable.

Para Eunice Lample, médico pediatra, neonatóloga del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), es necesario que el mundo ponga su mirada sobre la necesidad de garantizar una alimentación infantil óptima.

La coordinadora de la Red Internacional de Grupos de Acción pro Alimentación Infantil (IBFAN) – Venezuela mencionó que tienen 30 años celebrando la lactancia materna en el mundo.

“Por cierto, con una dimensión tal que este tema forma parte de los 17 objetivos del desarrollo sustentable“.

“La leche materna es el único componente vivo que vamos a ingerir en nuestras vidas, está en constante cambio durante el día, y ofrece toda la protección frente a enfermedades infecciosas que puedan afectar al bebé”.

Un niño amamantado es más sano, se enferma menos y puede recuperarse más rápido si sufre alguna enfermedad”, apunta Lample quien es consultora internacional certificada de lactancia materna.

Agosto se convierte en el mes dorado de la lactancia materna

Explica que durante los primeros seis meses de vida del bebé, debe darse lactancia materna exclusiva, incluso sin aportar agua.

Luego se irán incorporando paulatinamente frutas, vegetales y proteínas cárnicas.

“El niño puede amamantar hasta pasados los dos años y recibirá 45% de las vitaminas y proteínas que necesita de la leche materna”.

“Incluso, una madre desnutrida puede hacerlo, pues su leche sigue teniendo un alto valor biológico”.

El único cambio es que la frecuencia de la alimentación será mayor para poder compensar las necesidades del bebé, aseguró.

Más espacios amigables para la lactancia materna

En Venezuela la actual Ley de Lactancia Materna que se encuentra en revisión para ampliar los tiempos de lactancia, establece la promoción de espacios amigables para la lactancia, especialmente en los casos en los que los bebés deben permanecer hospitalizados.

En tal sentido, la doctora Lample, quien es además especialista en la Técnica Canguro, explica que en el caso del GMSP, no sólo se estimula el uso de la sala de lactancia, sino además el apego precoz con el bebé.

“Se trata de espacios donde la madre puede extraer su leche para luego darla a su bebé. Allí recibe información y apoyo para estimular la lactancia materna”.

“Pero además, se practica el apego precoz dentro del quirófano. Ese es el primer encuentro entre bebé, madre y padre”.

Detalla que el apego precoz debe mantenerse durante el proceso de recuperación del parto.

“El bebé no debe separarse de la madre, no hay un lugar más seguro que sus brazos; por eso deben ir junto a sala de recuperación y luego practicar el alojamiento conjunto hasta el momento de partir del centro asistencial”.

El GMSP ha practicado desde su puesta en funcionamiento la Ley de la Lactancia Materna, el apego precoz y el alojamiento conjunto como estrategias para favorecer la conexión entre padres y bebe.

Más lactancia durante la pandemia

Por otra parte, la doctora Lample destaca que durante la pandemia, la presencia de las madres en casa, incluso mientras trabajan, ha favorecido que se practique mucho más la lactancia materna, aunque indicó que, la industria láctea infantil ha desplegado campañas por las redes sociales promoviendo la falsa creencia de que la leche materna puede contagiar de covid al bebé.

“Eso no es cierto. La OMS ha señalado que la madre, incluso con covid, puede lactar y eso no pone en riesgo al bebé, por el contrario el bebé recibe anticuerpos”.

Finalmente, la especialista señala además que la lactancia es una acción ecológica que no requiere de electricidad ni de agua potable.

“Amamantar es saludable para el planeta, disminuye la presencia de teteros, latas de fórmulas, tetinas. Incluso de toallas sanitarias porque se retrasa la menstruación de la madre además tenemos niños más sanos. Nada como la alimentación natural”.

Nota de prensa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Llega a Venezuela Disfruta Ⓡ, un antiácido refrescante

Publicado

el

Disfruta antiácido
Compartir
Para aliviar las molestias producidas por la hiperacidez gástrica, llega al mercado venezolano DisfrutaⓇ, un antiácido refrescante que permitirá el alivio sintomático y temporal a pacientes con distintos malestares estomacales.
Este producto, con su fórmula en polvo a base de bicarbonato de sodio, se disuelve fácilmente, creando una solución efervescente que neutraliza el ácido del estómago al contacto, y funciona como tratamiento para el ardor y acidez gástrica.
Es la primera alternativa en el país tras varios años de ausencia de un producto en esta categoría.
“Venezuela es un mercado importante para nosotros. Conocemos la necesidad que tiene el venezolano de poder disfrutar nuevamente de una comida o bebida sin remordimiento o preocupación, y con cualquiera de nuestras dos presentaciones, Limón y Clásico, podrá hacerlo”, comenta Roberto Salimey, presidente de Laboratorios Politécnicos Nacionales (Polinac).
DisfrutaⓇ, un medicamento de origen chileno fabricado por Laboratorios Maver, es presentado en Venezuela de la mano de Polinac, con más de 60 años dedicados a la fabricación, importación, distribución y venta de medicinas de calidad.
Bajo un precio de menos de dos dólares por caja, que incluye cinco unidades cada uno con una dosis única de 5 gramos, la sal efervescente con la que ahora incursiona Maver en Venezuela, ya se encuentra disponible en las principales farmacias
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído