Sucesos
Adolescente fue asesinada por sus tíos cuando la cuidaban

La muerte de una adolescente fue esclarecida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Carúpano, tras detener a su tío paterno y a la pareja de este, causantes del hecho.
La información la dio a conocer el director general del Cicpc, Comisario general, Douglas Rico, durante la primera transmisión del programa radial Cicpc al Día.
La joven quedo identificada como Rogelys del Carmen Navarro Montaño, de 13 años de edad.
Mientras que los detenidos fueron identificados como Rodolfo Mercedes Navarro, de 53 años de edad, apodado «Popo», tío materno de la víctima y, la pareja de este, identificado como Teresa del Carmen Mundarain, de 56 años, tía política.
Adolescente fue asesinada por sus tíos
La victima habría ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, parroquia Santa Inés, municipio y estado Sucre, donde falleció, luego le fue realizada la respectiva necropsia, arrojando que la misma habría sido maltratada.
Por lo que de inmediato se activaron las comisiones detectivescas, quienes determinaron que la joven, era agredida por su tío, Rodolfo, y la pareja de este, Teresa del Carmen, quienes, se habrían llevado a la víctima hacia la población de Chipi Chipe, parroquia Santa Catalina, municipio Bermúdez, estado Sucre, para cuidarla.
“Bajo el engaño a sus padres, que estos se harían responsables del cuidado de la joven y una vez que la tienen en su poder, iniciaron los maltratos de todas las maneras negativas que puedan existir; por lo que luego de varios golpes, le causaron la muerte”, expresó.
Quedando a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Con información de ACN/redes
No dejes de leer: Reportan desaparición de un peñero que zarpó desde Choroní con tres pescadores
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes13 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Deportes12 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Nacional10 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU