Conéctese con nosotros

Sucesos

Adolescente fue asesinada por sus tíos cuando la cuidaban

Publicado

el

adolescente asesinada por sus tios
Compartir

La muerte de una adolescente fue esclarecida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Carúpano, tras detener a su tío paterno y a la pareja de este, causantes del hecho.

La información la dio a conocer el director general del Cicpc, Comisario general, Douglas Rico, durante la primera transmisión del programa radial Cicpc al Día.

La joven quedo identificada como Rogelys del Carmen Navarro Montaño, de 13 años de edad.

Mientras que los detenidos fueron identificados como Rodolfo Mercedes Navarro, de 53 años de edad, apodado «Popo», tío materno de la víctima y, la pareja de este, identificado como Teresa del Carmen Mundarain, de 56 años, tía política.

Adolescente fue asesinada por sus tíos

La victima habría ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, parroquia Santa Inés, municipio y estado Sucre, donde falleció, luego le fue realizada la respectiva necropsia, arrojando que la misma habría sido maltratada.

Por lo que de inmediato se activaron las comisiones detectivescas, quienes determinaron que la joven, era agredida por su tío, Rodolfo, y la pareja de este, Teresa del Carmen, quienes, se habrían llevado a la víctima hacia la población de Chipi Chipe, parroquia Santa Catalina, municipio Bermúdez, estado Sucre, para cuidarla.

“Bajo el engaño a sus padres, que estos se harían responsables  del cuidado de la joven y una vez que la tienen en su poder, iniciaron los maltratos de todas las maneras negativas que puedan existir; por lo que luego de varios golpes, le causaron la muerte”, expresó.

Quedando a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Reportan desaparición de un peñero que zarpó desde Choroní con tres pescadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Temblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio

Publicado

el

Dos temblores en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dos temblores en Aragua, con una separación de tiempo de unos tres minutos se sintieron en varios municipios del estado Carabobo, según reportan usuarios de redes sociales este viernes 26 de junio.

Tras el doblete del terremoto del pasado 24 de junio de magnitud de 7.5 y 7.2 que estremeció parte del país, con consecuencias de catástrofe nacional, que hasta el último reporte oficial acumula 920 fallecidos y más de 3.300 heridos, y según organizaciones internacionales como la ONU, con unos 50.000 desaparecidos, la población sigue en vilo, por las réplicas o seísmos que se vienen produciendo en varias localidades.

El primer seísmo en Maracay se produjo a las 6:16 de la tarde de ese viernes 26 de junio, con epicentro a 44 kilómetros al norte de la ciudad, de magnitud de 4.0 y profundidad de 4,6 kilómetros, por lo tanto, considerado sentido por la población.

El segundo de los movimientos telúricos, a las 6:19 de la tarde, se originó a 55 kilómetros al norte de Maracay, de magnitud 3.2 y profundidad de 5 kilómetros, suficiente para ser percibido en la superficie, de ahí la alerta por diferentes redes sociales.

También puede leer: 14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)

Dos temblores en Aragua

Dos temblores en Aragua - Agencia Carabobeña de NoticiasMás temprano (3:58 p. m.), en la capital aragüeña presentó otro temblor, de magnitud 2.8, a 46 kilómetros al norte de Maracay, con profundidad de 4.1 kilómetros.

Los dos primeros sismos los reportaron como sentidos habitantes de los municipios de Naguanagua, Valencia y San Diego.

Este 26 de junio, según los reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su página oficial muestra al menos 20 movimientos, los tres de Maracay se unen cuatro en San Felipe (Yaracuy), el de mayor magnitud, a las 6:02 de la tarde, de 3,9, localizado a 17 kilómetros noreste de la capital yaracuyana, con profundidad de 9,6 kilómetros, también en el rango de sentido.

Seis en Naiguatá y dos en La Guaira (estado La Guaira), ninguno por encima de los 3.0 de magnitud. Pero son zonas afectadas por el doblete de terremotos. Actualmente restringido el paso por la emergencia que atraviesa por los desastres con la mayor cantidad de fallecidos, heridos y desaparecidos, además de los daños estructurales.

Dos en Boca de Aroa (magnitud de 3.0 y 3.2) en el municipio Silva, del estado Falcón. Uno en La Victoria (Aragua, magnitud 2,2). Uno en Puerto Cabello (27 kilómetros al noreste a las 2:12 p. m Magnitud 2.3.  y profundidad de 7,4 kilómetros). Otro en Guarenas (estado Miranda). Ninguno por encima de 3.0 de magnitud.

Las autoridades aconsejan a la población de mantener la calma. Además de informarse por canales oficiales, porque este tipo de movimientos telúricos son producto de los terremotos del pasado 24 de junio.

ACN/MAS

No deje de leer: Cifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído