Conéctese con nosotros

Carabobo

Activado plan de fumigación en comunidades de Carabobo: Vea aquí la lista

Publicado

el

Foto: Referencial/Archivo
Compartir

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud dio inicio al Plan de Control Integrado de Vectores a través de jornadas de fumigación en las comunidades con mayor presencia de criaderos del mosquito Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla.

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, informó que estas tareas forman parte de las políticas públicas iniciadas para este 2019 e impulsadas por la Gobernación, para avanzar en la prevención del dengue y otras patologías causadas por la picadura “del patas blancas”.

Yánez comentó que “atendiendo al llamado del Ministerio de Salud, se suma en la prevención del dengue, razón por la que estamos reforzando las estrategias en cuanto al saneamiento básico del ambiente.

Además dijo que “las labores de abatización y fumigación nocturnas acompañada de las introdomiciliarias, es para evitar la reproducción de zancudos en los sectores más vulnerables de la entidad”.

Sectores de la región

El presidente de Insalud explicó que durante el arranque de este plan se abordaron diferentes sectores de la región, entre ellos la avenida Boyacá (casco central), Palma Arcal, Trigal Norte y Centro en el municipio Valencia, Güigüe, Carlos Arvelo y La Ponderosa en San Diego.

Por su parte, señaló “hemos dispuesto de un equipo, para dar respuesta oportuna a las solicitudes de la población y así disminuir la incidencia de los vectores, adicional a las actividades para la salud que realiza el personal, informando a los ciudadanos sobre las acciones a ejecutar”.

Tareas de control esta semana

De acuerdo al cronograma de Insalud establecido para esta semana, el funcionario regional indicó que realizarán labores de fumigación en la urbanización Sabana Larga de Valencia y el sector Mañongo, municipio Naguanagua.

Igualmente esta semana se trasladarán a Paraparal en Los Guayos y el viernes estarán en Brisas del Aeropuerto, parroquia Rafael Urdaneta de la capital carabobeña.

By: M.S.

Fuente: ACN//nt/Prensa Gobernación de Carabobo

 

Carabobo

FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab

Publicado

el

Tarek Saab en FILVEN Carabobo - acn- agencia carabobeña de noticias
Compartir

En el marco de la 20ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), celebrada bajo el lema “Leer Transforma”, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela y escritor, Tarek William Saab, acompañado por Rafael Lacava, presentó tres títulos que consolidan su prolífica carrera literaria. Hoguera de una Adolescencia Intemporal (2da edición), Discursos al Pie del Hemiciclo – Parte II (2014-2021) y SAAB, Una Historia, obra del periodista Alberto J. Ure.

El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que celebran el poder transformador de la palabra. Saab, conocido también como “El Poeta de la Revolución”, título que le otorgó el Comandante Hugo Chávez, ofreció un discurso emotivo sobre el papel de la literatura como refugio, memoria y resistencia.

“Quiero agradecer al ciudadano Rafael Lacava, al Ministro de Cultura, Ernesto Villegas; al viceministro Raúl Cazal, que han emprendido esta hermosa batalla, acá en Carabobo, de la Filven correspondiente. Hoy hemos presentado varios de nuestros libros, y ha sido una victoria hacer de la feria del libro la fiesta de la palabra, de la cultura, del arte. Que se difunda eso, y eso es gracias al Comandante Hugo Chávez, el Presidente eterno, y a Nicolás Maduro Moros, Presidente constitucional de Venezuela”, afirmó Saab.

Tarek Saab presentó libros

Por su parte, Lacava celebró la visita del poeta y Fiscal General a la entidad, destacando su compromiso con la literatura y la cultura nacional.

“Hemos tenido de verdad una jornada especial, porque tenemos a un extraordinario poeta en Carabobo, nuestro hermano Tarek y rememoramos toda su trayectoria de estos 45 años de obra literaria.  Paseándonos por el Tarek universitario, defensor de los derechos humanos, por el jurista, pero sobre todo el Tarek humano y el genéticamente, Tarek poeta. Que viva nuestro poeta de la revolución por siempre y que viva todos nuestros poetas, sin excepción”, aseguró.

Durante el acto, Saab también anunció que en el mes de julio se realizará un homenaje especial por sus 45 años de vida literaria, en una nueva edición de la FILVEN. El fiscal presentará su más reciente obra Los Ríos de la Ira, bajo el sello de las editoriales Vadell Hermanos Editores y Monte Ávila.

En la actividad participaron también Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro; Valentina Vadell, de Vadell Hermanos Editores; Cristian Farías, periodista y escritor; y Antonio Trujillo, figura insigne de la poesía venezolana. La jornada contó además con la presencia de la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, quien acompañó este emotivo encuentro con la palabra escrita.

Con esta presentación, Saab reafirma su lugar en el panorama literario venezolano, demostrando que su obra trasciende lo político y se inscribe en una profunda vocación poética y humanista.

 

Con información de: Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído