Conéctese con nosotros

Sucesos

Acelerado aumento del coronavirus en Venezuela y el mundo

Publicado

el

Compartir

Se acelera el coronavirus en Venezuela y todo el mundo

El Jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus;  advierte que «La pandemia del coronavirus está realmente acelerándose».  Ya  pasan el medio millón los fallecidos;  con EE.UU. Brasil y Rusia encabezando las estadísticas. Venezuela triplica las cifras que ofrece el gobierno, según expertos.

«Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse», advirtió Tedros Ghebreyesus.

Jefe de la OMS: «La pandemia del coronavirus está realmente acelerándose»

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, ha declarado este lunes que aunque varios países han progresado en su lucha contra el coronavirus, la pandemia «está realmente acelerándose», recoge Reuters.

Una empresa china anuncia resultados prometedores tras probar en humanos su vacuna contra el covid-19. Una empresa china anuncia resultados prometedores tras probar en humanos su vacuna contra el covid-19

«Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose», advirtió Tedros durante una rueda de prensa.

El virus con todo el espacio para moverse

«La mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse», dijo el jefe de la OMS.

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que se han hecho «enormes progresos» para encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección, pero aún no hay garantías de que estos esfuerzos hayan tenido éxito. Previamente, la OMS estimó que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento.

Desde el inicio de la pandemia, en el mundo se han registrado más de 10.189.000 casos positivos de coronavirus y más de 502.000 muertes por covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Entre tanto, más de 5.164.000 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El país más afectado tanto en número de contagios (más de 2.550.000 casos) como en cantidad de fallecimientos (más de 125.000) sigue siendo EE.UU. La segunda nación con más casos positivos es Brasil (más de 1.344.000 casos y más de 57.000 muertes), seguida por Rusia, con más de 640.000 contagios y más de 9.000 decesos.

ACN/Reuters/Denis Balibouse

No deje de leer: Tejemaneje de Alex Saab espanta vinculos politicos

Sucesos

Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

Publicado

el

decomisaron seiscientas quince (615) panelas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.

A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.

“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.

Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo

Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.

De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana

En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.

Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.

Con información de: NT

No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído