Sucesos
Acelerado aumento del coronavirus en Venezuela y el mundo

Se acelera el coronavirus en Venezuela y todo el mundo
El Jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus; advierte que «La pandemia del coronavirus está realmente acelerándose». Ya pasan el medio millón los fallecidos; con EE.UU. Brasil y Rusia encabezando las estadísticas. Venezuela triplica las cifras que ofrece el gobierno, según expertos.
«Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse», advirtió Tedros Ghebreyesus.
Jefe de la OMS: «La pandemia del coronavirus está realmente acelerándose»
El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, ha declarado este lunes que aunque varios países han progresado en su lucha contra el coronavirus, la pandemia «está realmente acelerándose», recoge Reuters.
Una empresa china anuncia resultados prometedores tras probar en humanos su vacuna contra el covid-19. Una empresa china anuncia resultados prometedores tras probar en humanos su vacuna contra el covid-19
«Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose», advirtió Tedros durante una rueda de prensa.
El virus con todo el espacio para moverse
«La mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse», dijo el jefe de la OMS.
Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que se han hecho «enormes progresos» para encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección, pero aún no hay garantías de que estos esfuerzos hayan tenido éxito. Previamente, la OMS estimó que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento.
Desde el inicio de la pandemia, en el mundo se han registrado más de 10.189.000 casos positivos de coronavirus y más de 502.000 muertes por covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Entre tanto, más de 5.164.000 pacientes se han recuperado de la enfermedad.
El país más afectado tanto en número de contagios (más de 2.550.000 casos) como en cantidad de fallecimientos (más de 125.000) sigue siendo EE.UU. La segunda nación con más casos positivos es Brasil (más de 1.344.000 casos y más de 57.000 muertes), seguida por Rusia, con más de 640.000 contagios y más de 9.000 decesos.
ACN/Reuters/Denis Balibouse
No deje de leer: Tejemaneje de Alex Saab espanta vinculos politicos
Sucesos
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).
De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira
Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).
La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.
Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.
Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.
Con información de: NT
No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología23 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional23 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín