Sucesos
Un muerto fue el resultado de un accidente de avión en Estambul

Un muerto fue el resultado de un accidente del avión Boeing 737 de la aerolínea Pegasus en Estambul; el cual provenía de la ciudad de Esmirna y aterrizó este miércoles de manera violenta en el aeropuerto de la ciudad con 171 pasajeros y seis tripulantes.
Según el ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, la aeronave intentó aterrizar en Sabiha Gokcen durante una fuerte tormenta; pero no pudo desacelerar debido a un contacto brusco con la pista.
Sobre este accidente de avión en Estambul, medios locales informaron que el avión al caer se partió en tres partes; lo que ocasionó un fallecido y en un primer momento más de 100 personas heridas.
En este sentido, la cadena NTV difundió imágenes del medio de transporte aéreo partido en tres; donde la cabina se visualizaba seccionada, con fuego dentro, el cual fue controlado por los bomberos.
Sabiha Gökçen'de İzmir seferli uçak pistten çıktı, itfaiye ekipleri olay yerine yönlendirildi pic.twitter.com/hbY9tWBnlg
— TVNET (@tvnet) February 5, 2020
Evacuación del avión en Estambul
Inmediatamente al accidentando aterrizaje, los pasajeros y tripulantes comenzaron a evacuar por una de las alas del avión.
En este contexto, la agencia estatal Anadolu señaló, que varios bomberos y personal sanitario; se trasladaron al lugar para socorrer a los posibles heridos y manejar la situación.
De acuerdo a medios de Turquía, los dos pilotos, de nacionalidad turca y surcoreana, respectivamente, resultaron gravemente heridos.
Horas mas tarde del accidente de Avión en Estambul, el ministro de Sanidad del país, Fahrettin Koca; confirmó la muerte de un ciudadano turco y 157 heridos pero no en condiciones críticas.
Ante esta situación, los aviones que tenían como destino el aeropuerto de Sabiha Gokcen; fueron redireccionados al aeropuerto Ataturk ubicado a 60 kilómetros de distancia, reseñó NTV.
Con información: BBC/AFP/Medios Locales/Foto: Cortesía
Lee también: Carolina Morales dice que los medios digitales son la vía
Sucesos
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.
El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.
Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía
Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.
Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.
Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.
Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo
-
Carabobo12 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo12 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional10 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes15 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025