Conéctese con nosotros

Carabobo

Abuelos de Valencia recibieron atención integral

Publicado

el

Abuelos de valencia- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Abuelos de Valencia que hacen vida en el comedor «Ernesto Vogeler» de Valencia; fueron beneficiados con una jornada social integral; por parte de la trabajadores de la Gobernación de Carabobo y de los Aprendices Inces.

Más de 350 personas de la tercera edad recibieron servicios de alimentación, peluquería, barbería, manicure y pedicure; además de disfrutar de la presentación del grupo «Edad Dorada».

La actividad organizada por la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación; contó con el apoyo de 28 aprendices del centro de formación socialista «Simón Rodríguez» del Inces Carabobo; quienes atendieron de manera personalizada a los abuelos de Valencia.

abuelos de valencia- acn

Abuelos y abuelas fueron atendidos en materia alimentaria, aseo personal y recreación. Foto: Prensa Gobernación.

Abuelos de Valencia fueron beneficiados

El grupo de aprendices y participantes, realizaron servicios en peluquería y barbería; mientras se notaba en sus rostros una sonrisa de agradecimiento.

Mientras, las damas recibieron atención en manicure y pedicure; con la intención de que se sintieran más bellas y empoderadas.

Durante el compartir, Williams Briceño, adulto mayor en situación de calle, originario de Caracas; describió que desde hace tres años recibe su alimentación en este comedor y aseguró que el personal atiende a los abuelos de Valencia con entrega, vocación y servicio social.

Expresó, que «cuando llegue por primera vez me sentí tan bien, con la barriguita llena y el corazón contento (…). Doy gracias a Dios por este servicio de alimentación, por la ayuda y el apoyo social que me brindan».

Agradecimientos

De igual manera, Milagros Morales, beneficiada y visiblemente emocionada comentó; que ella y su hijo de 47 años, quien padece esquizofrenia; almuerzan a diario en las instalaciones de la institución.

Por su parte, Andrés Martínez, otro de los abuelos de Valencia también beneficiado expresó; que «gracias al Gobernador, a las mujeres que trabajan en este comedor, así como a todas aquellas personas; que nos están dando la cobertura con la preparación de la comida».

Agregó, que se siente muy satisfecho de estar recibiendo este sistema de comida; y de ayuda que «es muy grande para nosotros los adultos mayores».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Inces Carabobo inició periodo escolar con 850 estudiantes(Opens in a new browser tab)

Carabobo

SOTARN entregó permisos para aprovechamiento de material mineral no metálico en Puerto Cabello

Publicado

el

SOTARN entregó permisos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco de las políticas de fortalecimiento del poder comunal y el impulso de la economía productiva, la Secretaría de Ordenación, Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, SOTARN entregó permisos para aprovechamiento de material mineral no metálico a representantes del Poder Popular organizado, en el sector Las Ibarras, parroquia Patanemo del municipio Puerto Cabello.

Douglas Torrens, secretario de SOTARN, informó que estas autorizaciones fueron otorgadas a circuitos comunales, comunas, jefaturas de comunidad y consejos comunales, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del eje costero a través del uso responsable de recursos como la dolomita, mineral con alto potencial productivo.

“Estamos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava para empoderar al Poder Popular. Hoy reconocemos el esfuerzo de mujeres y hombres trabajadores que, desde sus comunidades, se suman a la construcción de una economía sostenible basada en nuestras potencialidades”, destacó Torrens.

También puede leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

SOTARN entregó permisos para aprovechamiento de material mineral no metálico

Asimismo, subrayó que Venezuela cuenta con capacidad y calidad para la producción y exportación de material mineral no metálico, lo que representa una oportunidad estratégica para el desarrollo de la industria nacional e internacional.

Estas acciones, se alinean con las directrices del Ejecutivo Nacional y Regional para dinamizar la economía local, generar nuevas fuentes de ingreso para las comunidades y garantizar una gestión responsable de los recursos naturales, en beneficio del pueblo carabobeño.

SOTARN entregó permisos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído