Connect with us

Carabobo

Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine

Publicado

el

niños de naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de las actividades recreativas dirigida a los más pequeños de la casa; más de 350 niños y niñas de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine.

Los infantes de distintas comunidades vulnerables del municipio fueron atendidos en Cines Unidos del Centro Comercial La Granja; donde vieron la película “Play Movie”.

En esta actividad organizada por la Alcaldía de Naguanagua y el Movimiento Juventud Sin Límites; cada uno recibió un combo de cotufas y refresco y se divirtieron desde la comodidad de las salas de cine.

niños de Naguanagua- acn

Los pequeños difrutaron de una película con cotufas y refrescos. Foto: Cabrera / Alcaldía de Naguanagua.

Cine para los niños de Naguanagua

En este sentido, Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de Naguanagua, agradeció el respaldo de las gestiones del gobernador, Rafael Lacava; y del alcalde Gustavo Gutiérrez, para que se concretara la realización de este tipo de actividades recreativas que favorecen a los niños de Naguanagua que no pueden acceder a estos sitios de esparcimiento.

Asimismo, Caicedo enfatizó que los niños de Naguanagua se entretuvieron durante la proyección de la cinta animada; desde las salas de cine con atención personalizada por parte de recreadores.

En este contexto resaltó, que hasta la fecha las jornadas recreativas han beneficiado a niños y niñas de las comunidades; Bolivarianos en Acción, Simón Bolívar I, II y IV, Simón Rodríguez, Lorenzo Fernández y El Rocío.

De igual manera, la primera dama informó que seguirán atendiendo en las próximas semanas a más niños de Naguanagua; “con el fin de que los niños de todas las comunidades puedan disfrutar de un día lleno de diversión y recreación”, señaló.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mujeres embarazadas fueron atendidas en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Arturo Gutiérrez Plaza y Víctor Manuel Pinto en velada poética Pre Filuc

Publicado

el

Velada poética Pre Filuc - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

Los autores Arturo Gutiérrez Plaza y Víctor Manuel Pinto participaron en velada poética Pre Filuc en Cacao Cultura. Con el propósito de promover la apreciación por el verso, la Revista Poesía y la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo realizaron el encuentro Lectura de Poesía.

Con melodiosas rimas, la actividad Pre Filuc se desarrolló el ayer 17 de julio en los espacios de Cacao Cultura en Valencia. Lugar en el cual los asistentes disfrutaron de una tarde caracterizada por el ambiente literario y bohemio.

Ambos invitados desarrollaron una conversación sobre las tendencias de la poesía contemporánea y sus medios actuales de difusión. Bajo la moderación del escritor y editor Néstor Mendoza.

También puede leer: Dirección Central de Cultura UC realizó XVII Encuentro Infantil de Artes Visuales Jesús Castillo 2024

Velada poética Pre Filuc con Arturo Gutiérrez Plaza y Víctor Manuel Pinto

También realizaron una lectura a dos voces, lo cual permitió a los presentes acercarse a las particularidades de los principales recursos lingüísticos.

Fue una experiencia que acaparó la atención gracias al hermoso discurso literario de los protagonistas. Quienes lograron reproducir con sus palabras pasajes de varios exponentes destacados de este género.

El director de la Revista Poesía y jefe del área funcional de Artes Literarias de la Dirección Central de Cultura, Víctor Manuel Pinto, anunció que este tipo de dinámica se repetirá en la próxima edición de la Filuc.

Velada poética Pre Filuc - Agencia Carabobeña de Noticias

“Vamos a tener lectura y conversación sobre el arte de la escritura”

El autor Arturo Gutiérrez Plaza, por su parte, dijo que en Venezuela hay una tradición poética importante, la cual se ha hecho manifiesto desde siempre y que existe una generación joven que ha seguido esta tendencia con excelentes resultados.

El investigador, profesor de la Universidad de Oklahoma y editor de la revista bilingüe Latin American Literature Today, destacó que en el contexto latinoamericano el país tiene una presencia singular e interesante. Esto gracias a varios referentes como Eugenio Montejo y Rafael Cadenas, entre otros nombres importantes que se han destacado en otras latitudes.

Presentes en el evento estuvieron el coordinador general de la Dirección Central de Cultura, Jesús Millán y la presidente de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Rosa María Tovar.

Celebran la palabra y la poesía

Tovar, señaló que el encuentro permitió celebrar la palabra y la poesía. En alianza con las diversas instancias intra y extrauniversitarias que unen esfuerzos para tener los presentes logros.

“Hemos estado trabajando para promover en diferentes espacios la lectura, el libro y la literatura. Esto lo conseguimos con las actividades pre-feria, con el propósito de acercar a los lectores a los textos, dar a conocer a los escritores y conectar al público con la diversidad de producción editorial”.

Mencionó que estuvieron en el Ymca Valencia, expandiendo su alcance con alumnos y docentes de varios colegios de la ciudad. Además, realizaron otros eventos como un recital poético con el escritor español José Rafael Díaz, La Ruta del Libro, un Cine Foro con la película Un Monstruo Viene a Verme y la Ruta por Las Librerías.

Anunció que vienen otras actividades, entre ellas la Preventa Filuc 2024 este jueves 18 de julio, en los espacios de la Galería Braulio Salazar. También está programado para agosto “Vacaciones con Filuc”, dedicada a la actividad escolar y se desarrollará en el Centro Comercial Metrópolis.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Lacava y Fuenmayor inauguraron Estación Policial Avenida Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído