Connect with us

Internacional

Abuela de 90 años superó la covid-19 y vecinos la declararon “guerrera”

Publicado

el

abuela 90 años superó covid-19
Foto: Cortesía.
Compartir

Una abuela de 90 años de Salta, ciudad al norte de Argentina, capital de la provincia homónima superó la covid-19 y el pueblo la declaró “guerrera del lugar”.

Hace pocos días, se dio a conocer la historia de Eulogia Díaz, quien fuera de todo pronóstico debido a su avanzada edad; logró vencer el coronavirus y por eso su nieta decidió difundir por diferentes redes sociales la buena noticia para ella y el resto de la familia.

De acuerdo a medios locales, habitantes del pueblo la declararon por eso la “Guerrera” del lugar, es nuestra gran guerrera”; cuando se enteraron de la recuperación de Díaz.

Asimismo, señalaron que Eulogia vive en Guachipas, una localidad de menos de 2.000 habitantes en el centro-oeste de Salta, en Argentina hasta donde también llegó la covid-19, pero ella fue más fuerte.

Superó la covid-19 abuela de 90 años en Salta

Luego de 25 días, donde la adulta mayor estuvo aislada y desmejorada en su casa y bajo el cuidado de su familia; poco a poco logró salir adelante a pesar de su edad y de las complicaciones que eso pudiera traerle.

“Ahora estoy guapa, este virus que viene de lejos me agarró mal y me tiró a la cama. Mi nieta se desvive por cuidarme y ya estoy mejorada. Yo no salgo a ningún lado y me enfermé”, reseñó al equipo del diario El Tribuno

Ante ésta situación que ha dejado en vilo a muchos y otros han perdido la vida, la valiente abuela de 90 años que superó la covid-19; aseguró que cuenta con su propia receta para ayudar en su recuperación.

En su terminología del pueblo explicó que las personas que padecen del coronavirus deben “tomar arrope de chañar, vapor de eucaliptus; y en la mañana una cucharada de miel con limón y aceite”.

Siguiendo éstos pasos afirmó que se curó, aunado a los rezos a Dios y el amor que le mostró su familia en todo momento. Al tiempo informó, que está dispuesta a donar plasma si los médicos se lo permiten, con la firme intención de ayudar a salvar otras vidas.

En este contexto vale destacar, que Guachipas es una localidad donde es común ver a personas que superan los 100 años; es por ello que el hecho de que ésta abuela de 90 años superó la covid-19 la convierte en una “guerrera” para sus vecinos y parientes.

Con información: ACN/Infórmate Salta/El Ancasti/Foto: Cortesía

Lee también: Adolescente mató a cuchilladas a su madre y a su abuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Gobierno de Argentina declara a Hamas como organización terrorista internacional

Publicado

el

Javier Milei Argentina declara a Hamás terrorista internacional - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Oficia de del presidente de Argentina, Javier Milei, emitió un comunicado en el que el país declaró a Hamas como organización terrorista internacional. El documento lo publicaron en la plataforma X este viernes 12 de julio.

La institución dijo que la declaratoria se debe, entre otras razones, a los ataques de Hamas contra Israel del 7 de octubre. “Hamás se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre”, argumenta el comunicado de la Oficina del Presidente.

Esos hechos, en los que murieron 1.200 personas y unas 250 fueron secuestradas, derivaron en la guerra de Israel contra Hamas en Gaza, donde hasta ahora han muerto más de 38.000 personas, según cifras del Ministerio de Salud local.

Todavía más de un centenar de personas siguen secuestradas desde el 7 de octubre en la Franja de Gaza. Entre ellas dos menores de 5 años y una veintena de mujeres. Y 43 rehenes están confirmados muertos.

Posición de Milei frente a Hamás

Para el Gobierno de Milei, los ataques del 7 de octubre son parte del “extenso historial de atentados terroristas” de Hamas. “El presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo”, indica el comunicado.

Hamás es un grupo que opera en Gaza e Israel y que se declara yihadista, nacionalista e islamista, cuyo objetivo es el establecimiento de un Estado islámico en la región de Palestina, por lo que considera a Israel una potencia ocupante y que debe eliminar de los territorios palestinos.

Milei, quien asumió el cargo el 10 de diciembre, en varias ocasiones ha dicho que Israel y Estados Unidos son dos países que considera aliados clave de su gobierno.

Con información de El Colombiano

No dejes de leer: Sismo de magnitud 5,6 se registró en La Paz, Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído