Conéctese con nosotros

Carabobo

Abogados denunciaron en Fiscalía a jueza de Carabobo

Publicado

el

Compartir

Representantes del Frente Nacional de Abogados de Venezuela (FNAV), Funda Presos y Movimiento Gremial denunciaron ante la Fiscalía a la jueza primero de control del estado Carabobo, Melissa De Sousa.

La denuncia es por presuntas irregularidades en los procedimientos de administración de justicia.

El presidente del FNAV, Noé Mujica, explicó que acudieron al Ministerio Público a exigir que se inicie una investigación contra la magistrada De Sousa por negación y obstaculización de justicia.

Amparados en los artículos 186, 187, 188 Código Orgánico Penal, que garantiza al procesado un juicio sin alteraciones de hechos y evidencias, fallas en la que supuestamente ha incurrido la jueza De Sousa en el caso del decomiso de noventa toneladas de Urea.

“Por ese caso se abrió el expediente número 20224003015, el cual presenta una serie de irregularidades, entre ellas la orden de privativa de libertad contra Mileidy Rodríguez emitida en la audiencia preliminar sin haber sido imputada ante el Ministerio Publico, acusada junto a Èlvido Gutiérrez, Juan Carlos Cedeño, y Francisco Javier Carpio por presunto tráfico ilegal de urea”, detalló Mujica.

 

Asimismo, dijo que la audiencia preliminar no fue firmada por el juez, ni por el secretario del tribunal, ni el alguacil lo cual implica que el proceso estaría lleno de vicios y todo lo actuado en la causa sería jurídicamente nulo.

 

Sostuvo que la jueza emitió 4 boletas de excarcelación por un sobreseimiento sin auto motivado y que no existe en el expediente, medida que benefició sin justificación legal a otras personas que también estaban detenidas por este caso.

Por su parte, Moisés Mujica presidente de Funda Presos, y quien forma parte del equipo de defensa de los procesados por el caso en cuestión, añadió que en plena etapa de investigación la jueza de primera instancia entregó sin ningún acto oficial la urea incautada dejando sin evidencia a los imputados, violando la tutela judicial y el debido derecho a la defensa

Considera que si el Ministerio Público y Tribunal de Control acordaron entregar evidencias porque no hay ningún tipo de ilicitud, sus defendidos deberían estar en libertad, sin embargo llevan 8 meses recluidos en el sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Los Guayos.

 

“Pedimos al fiscal general que se investigue a la jueza Melissa De Soussa por extravío y entrega de evidencias en perjuicio de personas que ilegítimamente están privadas de libertad por el decomiso de 90 toneladas de urea. Así como al fiscal 27 con competencia nacional que insiste en llevar una causa viciada”, acotó Moisés Mujica.

Nota de prensa

No dejes de leer

Banco Activo y la Asociación de Jóvenes Empresarios continúan con el ciclo de tertulias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias

Publicado

el

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabob
Compartir

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. benefició a más de 200 familias. Gracias a las políticas del 1×10 del Buen Gobierno

La actividad fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el programa 0800-Bigote, la Alcaldía de Valencia y las instancias del Poder Popular, como parte del trabajo articulado para el fortalecimiento de las políticas sociales

“Estamos todos trabajando bajo un solo gobierno, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo, la salud de nuestro pueblo es una prioridad y un compromiso común”, expresó Orquídea Girón, directora sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia.

También puede leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta

Durante la jornada, se ofrecieron consultas gratuitas en distintas especialidades como medicina general, ginecología, odontología, oftalmología y traumatología, además de la entrega de medicamentos esenciales a los asistentes.

Jonathan Caballero, jefe de la UBCH de la Comuna “El Árbol de las Cuatro Raíces Revolucionarias”, indicó que esta jornada formó parte de las actividades celebradas con motivo de la inauguración de la cerca perimetral de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, obra priorizada por la comunidad a través de los mecanismos de participación popular.

“Toda la comunidad se ha activado para hacer realidad este proyecto, estas jornadas son ejemplo del trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, fortaleciendo la visión del Estado Comunal”, apuntó.

Educación y comunidad de la mano

Auristela Romero, directora de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, resaltó la importancia de esta obra en la consolidación de un entorno seguro para el desarrollo educativo de los niños y niñas del sector.

“La escuela es un centro de encuentro para la comunidad, pese a las recientes lluvias, logramos culminar la obra gracias al esfuerzo colectivo, agradecemos profundamente el respaldo institucional y comunitario”, subrayó.

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído