Política
Abogados carabobeños ejecutarán plan Gremio, Ciudadanía y Democracia durante primarias

Abogados carabobeños ejecutarán plan durante primarias el próximo domingo 22 de octubre, a objeto de contribuir con la protección de los derechos políticos, y electorales de la ciudadanía
La comisión de derecho electoral del Colegio de Abogados del estado Carabobo, presidida por la exconcejal Judith Sukerman, ejecutará este domingo durante la Elección Primaria, el Plan Gremio, Ciudadanía y Democracia, durante el cual desplegará a más de 50 abogados por todo el estado para realizar la veeduría electoral.
“Queremos darle la buena noticia a la ciudadanía que nuestro gremio va a estar en la calle acompañando este proceso de expresión popular, de democracia y libertad que se va a llevar en todo el país el próximo domingo”, expresó la exconcejal.
También puede leer: Primero Justicia desplegó operación “Ubica tu Centro y Vota”
Abogados carabobeños ejecutarán plan durante primarias
La iniciativa de la comisión electoral se fundamenta en el rol que por deber ético ha desarrollado durante años el gremio abogadil carabobeño durante los procesos de votación nacionales y regionales, por ello, como garantes de los derechos ciudadanos, han decidido organizarse para hacer presencia en los distintos puntos de votación en los 14 municipios del estado.
Los abogados que forman parte del plan Gremio, Ciudadanía y Democracia, estarán debidamente acreditados por el Colegio como veedores, y tendrán la responsabilidad de verificar el cumplimiento de la normativa electoral propia de este proceso. Van a ser vigilantes y garantes de forma imparcial e institucional para que se haga efectiva la voluntad del pueblo.
Cualquier ciudadano que considere que su derecho al voto no ha sido respetado, puede acudir al abogado designado en cada centro para formular su denuncia.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba será el 3 de diciembre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sin categoría13 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional7 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos13 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos13 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo