Política
Primero Justicia desplegó operación «Ubica tu Centro y Vota»
El partido Primero Justicia continúa con la operación «Ubica tu Centro y Vota» en apoyo a la Primaria en las 24 regiones del país.
Así lo anunció el vicepresidente nacional de organización de la tolda amarilla, Edinson Ferrer, al destacar que «la operación tiene como objetivo explicar a los ciudadanos cómo ubicar su centro de votación y motivar la participación en la elección primaria este domingo 22 de octubre.
Asimismo, acotó que están organizando los últimos detalles para prestar apoyo este domingo en todos los municipios del país.
«El partido ha desplegado hombres y mujeres en todo el país para apoyar a la Comisión Nacional de Primaria en cada una de las fases del proceso, incluyendo la ubicación de los centros de votación, y miembros de mesa», dijo.
Resaltó Ferrer que «la militancia se Primero Justicia se ha reunido en las 24 regiones del país, junto a toda la dirigencia regional y parroquial del partido para seguir trabajando por la primaria en Venezuela».
Operación «Ubica tu Centro y Vota» pretender informar a los ciudadanos cómo participar en el proceso
Informó el vocero que a través de la página web www.comisiondeprimariave.org, «mediante un VPN se puede ubicar el centro de votación de cada ciudadano, siguiendo los pasos que se indican y también a través de su cuenta en Instagram @cnprimariave en donde pueden enviar un mensaje directo con sus datos y responderán indicando cuál es su centro de votación”.
«También se cuenta con la herramienta de Inteligencia Artificial en FB e IG, propuesta por Roberto Patiño, con la cual los venezolanos residentes en el país podrán consultar sus centros de votación para participar en la jornada en la cual se escogerá al candidato o candidata unitaria de la Plataforma Democrática», concluyó Edinson Ferrer.

Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Francisco “Pancho” Pérez Lugo: UNT mantiene su respaldo a la elección primaria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de presidencia de Grupo Amistad Parlamentaria VEN-EEUU
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.
Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón «es clara: sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender».
Explicó que primero, Ecarri «ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República».
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri…
El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado «ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: ‘La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar’ y que ‘el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias’».
Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación «para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento».
“No permitiré que se utilice un grupo de amistad para intentar socavar, de manera torpe y espuria, las bases constitucionales y legales de nuestra República”, concluyó el texto.

ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Karín Salanova insta a renovar el TSJ para garantizar la autonomía y elecciones libres
-
Nacional21 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo17 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología21 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo17 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


