Sucesos
Abatido «Mocho Brisas del Lago» dedicado a robar altas sumas de dinero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a alias «Mocho Brisas del Lago», integrante del grupo hamponil El «Gordo Toyo».
El intercambio de disparos se realizó en la avenida Cuatricentenaria, parroquia El Carmen, municipio y estado Barinas.
La División de Investigaciones de Robos del Cicpc, realizaba labores inherentes a la desarticulación del grupo hamponil «El Gordo Toyo».
«Mocho Brisas del Lago» robaba altas sumas de dinero
La banda criminal «El Gordo Toyo» se dedica a ubicar empresas que movilicen altas sumas de dinero en Caracas, Aragua, Cojedes, Portuguesa y Barinas, para someter a las personas que trasladan el efectivo hacia las diferentes entidades bancarias y despojarlos de las cantidades.
El Cicpc logró ubicar a uno de ellos, identificado como Alexis David Martínez Sandoval, apodado «Morocho Brisas del Lago», en la dirección en mención. El hoy occiso se trasladaba a bordo de un Jeep Grand Cherokee, placa AJ546MM. Al verse acorralado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego tipo Glock, accionándola contra los funcionarios, dando inicio a un intercambio de disparos, que culminó cuando Alexis, resultó lesionado y llevado al Hospital Doctor Luis Razzetti, donde fallece posterior a su ingreso.
El occiso se encontraba solicitado por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Función de Control, por robo agravado y asociación para delinquir. Además, registros por homicidio intencional y porte ilícito de armas de fuego; cabe destacar que al sitio de la intervención legal, le fue practicada la respectiva inspección técnica, donde se colectó como evidencias, el arma de fuego utilizada durante la confrontación y un artefacto explosivo.
Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
Con información: ACN
No deje de leer: Lacava activó brigadas de mantenimiento “Súper Bigotes”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

En Lara, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).
De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram, los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.
Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando, hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.
Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.
El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.
Segundo bebé rescatado en menos de una semana
Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.
El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.
Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.
“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.
Con información de: ACN / El Nacional /PNB
No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional14 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes19 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos14 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara