Connect with us

Sucesos

Abatido “Mocho Brisas del Lago” dedicado a robar altas sumas de dinero

Publicado

el

abatido el mocho
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a alias “Mocho Brisas del Lago”, integrante del grupo hamponil El “Gordo Toyo”.

El intercambio de disparos se realizó en la avenida Cuatricentenaria, parroquia El Carmen, municipio y estado Barinas.

La División de Investigaciones de Robos del Cicpc, realizaba labores inherentes a la desarticulación del grupo hamponil “El Gordo Toyo”.

“Mocho Brisas del Lago” robaba altas sumas de dinero

La banda criminal “El Gordo Toyo” se dedica a ubicar empresas que movilicen altas sumas de dinero en Caracas, Aragua, Cojedes, Portuguesa y Barinas, para someter a las personas que trasladan el efectivo hacia las diferentes entidades bancarias y despojarlos de las cantidades.

El Cicpc logró ubicar a uno de ellos, identificado como Alexis David Martínez Sandoval, apodado “Morocho Brisas del Lago”, en la dirección en mención. El hoy occiso se trasladaba a bordo de un Jeep Grand Cherokee, placa AJ546MM. Al verse acorralado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego tipo Glock, accionándola contra los funcionarios, dando inicio a un intercambio de disparos, que culminó cuando Alexis, resultó lesionado y llevado al Hospital Doctor Luis Razzetti, donde fallece posterior a su ingreso.

El occiso se encontraba solicitado por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Función de Control, por robo agravado y asociación para delinquir. Además, registros por homicidio intencional y porte ilícito de armas de fuego; cabe destacar que al sitio de la intervención legal, le fue practicada la respectiva inspección técnica, donde se colectó como evidencias, el arma de fuego utilizada durante la confrontación y un artefacto explosivo.

Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Con información: ACN

No deje de leer: Lacava activó brigadas de mantenimiento “Súper Bigotes”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Operativo policial desarticula célula del Tren de Aragua en el sur de Chile

Publicado

el

Chile desarticula célula del Tren de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Chile desarticula célula del Tren de Aragua en un operativo de la policía civil en la región de Los Lagos, unos mil kilómetros al sur de Santiago. Se dedicada a la ejecución de múltiples delitos, informaron este martes 23 de julio autoridades.

En concreto, detectives de la Brigada de Robos de Puerto Montt de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de 10 personas y la incautación de drogas y municiones de diverso calibre. Además de cuatro armas de fuego entre las que se contó una subametralladora automática.

Tras un trabajo de investigación impulsado desde mayo pasado. La PDI determinó que en la zona se cometían delitos como robos con intimidación, robos con violencia, homicidio frustrado, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y amenazas. Todos ejecutados presuntamente por la misma estructura criminal organizada.

Las víctimas, según informó la policía, era principalmente traficantes, comerciantes y trabajadoras sexuales extranjeras. Siendo estas últimas amenazadas para pagar plazas que les permitieran usar el territorio bajo el control de los llamado Hermanos Cartier, como se autodenominaba el grupo detenido.

Chile desarticula célula del Tren de Aragua

Entre los arrestados, según la prensa local, se encuentran tres ciudadanos chilenos y siete venezolanos (cinco de ellos con situación migratoria irregular y uno de ellos con antecedentes militares en su país de origen).

El Tren de Aragua es una organización criminal transnacional originaria de Venezuela. Considerada la banda más poderosa del país y dedicada a ejecutar asesinatos, extorsiones, secuestros, tráfico y trata de personas, entre otros delitos.

Desde 2018, el grupo se expandió rápidamente por el continente americano a lo largo de la ruta que recorren los migrantes venezolanos. Y se sabe que opera en ciudades de Colombia, Perú, Chile y otros países.

Chile vive desde hace unos años un aumento de la delincuencia, que ha llevado a la tasa de homicidios a crecer desde los 4,5 por cada 100.000 habitantes en 2018 a los 6,7 en 2022. Y que se atribuye en gran medida a la llegada de bandas como el Tren de Aragua. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: En Caracas, sujeto cayó a batazo a su vecina que intentaba defender a su hijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído