Connect with us

Carabobo

Desde Trincheras ofrecen el mejor talento culinario al turista

Publicado

el

Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

El pueblo de Trincheras, cuenta con aguas termales, posadas, ventas de comida y comercios a disposición los fines de semana para los turistas. Los mismos, esperan por la afluencia de visitantes con motivo de la temporada vacacional.

A pesar de la situación económica y social que atraviesa Venezuela; Trincheras se mantiene a pesar de los problemas y la disminución en la cantidad de turistas, que normalmente visitaban el lugar todos los años.

El pueblo de Trincheras, se ubica  a unos minutos de Valencia, en la vía hacia Puerto Cabello; donde se consigue al pintoresco pueblo, que se alegra cada vez que acercan las vacaciones.

Algunos lugareños, comentaron que a pesar de todo, una que otro turista va los fines de semana; y ellos con lo que tienen, buscan la forma de tratarlo como si estuviera en su casa.

pueblo de trincheras- acn

Talento culinario es lo que sobra en Trincheras. Foto: Noticias24Carabobo

Buena comida para alimentar la esperanza en Trincheras

Desde esta comunidad, los originarios de la zona indicaron que las ventas siguen bajas; sin embargo todos los fines de semana consiguen la manera de dar lo mejor, por eso, desde temprano las empanadas están listas.

Asimismo, el sancocho bien completo, la cachapa y la sopa, están listos siempre para cuando lleguen los comensales. Estos tres platos, siguen vivos en la mesa de los comercios de Trincheras.

Entre otras productos comestibles, los pobladores de la zona ofrecen el tradicional café, cacao, coco y chocolate desde bien temprano.

Aunado a toda esa experiencia culinaria, las personas que buscan hacer algo diferente los fines de semana y sin alejarse mucho de la ciudad; puede disfrutar de las aguas termales, la primera opción de muchos en el pueblo de Trincheras.

Mejoras en la vialidad

A pesar de ser un pueblo turístico en Carabobo, la vialidad necesita señalización y unas defensas nuevas. Aunque los entrevistados saben que no tendrán una iluminación eficiente; al menos solicitan que la vía sea mejorada.

Aseguraron, que los huecos siempre existen, pero muchas veces pasan desapercibido; porque se han convertido en parte de la gente que va al volante. La mayoría entra por la autopista y sigue hasta el pueblo.

Por otra parte, los autóctonos del lugar continúan pidiendo que Trincheras sea un municipio autónomo; quieren que sea separado de Naguanagua, jurisdicción a la que actualmente pertenecen.

A propósito del inicio de las vacaciones, muchos recordaron el auge de turistas en esta época; y anhelan que esos tiempos algún día volverán.

Por estas razones, sus habitantes trabajan y siguen buscando que el pueblo se levante. Muchos comentaron, que “no es fácil pero esperamos darle lo mejor que podamos al turista; dar nuestro talento en la cocina”.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo C./Fotos: Noticias24Carabobo

Lee también: Amengual: Lacava hay que ser muy “cara e’ tabla” para pedir paciencia

Carabobo

CNP Carabobo selló alianza con Artmónico Estudios Musicales

Publicado

el

CNP Carabobo Artmónico
Compartir

Representantes de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas – Seccional Carabobo firmaron un convenio de cooperación institucional con Armónico Estudios Musicales y Artmónico Música Store.

La alianza permitirá a los profesionales de la Comunicación Social solventes con el gremio, iniciar actividades de formación musical con matrícula exonerada y 25% menos en las mensualidades.

La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, quien estuvo acompañada de la secretaria de los directivos de finanzas, Yelixa Lugo; relaciones institucionales, Dhameliz Díaz; actas y documentación, Delia Sánchez, y de deportes, Juan José Totesautt, aseguró que la alianza permite promover la cultura en el gremio periodístico y ofrece oportunidades de crecimiento en el mundo musical.

Como en la mayoría de los convenios firmados por la directiva del CNP Carabobo, Lara Castillo indicó que los beneficios son extensivos a los familiares directos (cónyuge, hijos, padres y hermanos), quienes también podrán formarse y aprender canto, teclado, guitarra, entre otros instrumentos musicales.

Además de los beneficios antes mencionados logrados por el CNP Carabobo, los periodistas inscritos en Artmónico, podrán obtener 10% menos en la adquisición de instrumentos musicales.

En representación de Artmónico, el acuerdo fue firmado por su directora, Ada Carolina Marín, quien aseguró que, en esta academia se brinda el impulso necesario a sus estudiantes para que conozcan y profundicen en áreas técnicas como sonido (sonido básico, sonido en tarima y en estudio de grabación).

“Estamos empeñados en que nuestros egresados puedan crear y dar a conocer su producción musical. De allí que hemos desarrollado la cátedra de marketing para músicos, para que se preparen de manera profesional y conozcan los materiales y recursos que necesitarán para promocionar su trabajo musical”, aseguró Marín.

Indicó que la idea es que aprendan a cómo relacionarse con los medios de comunicación, a preparar su dossier como artista y a desarrollar un discurso coherente que enamore a la audiencia cuando deban presentarse ante los diversos medios de difusión masiva, tanto en impresos, como en radio, TV y digitales en todas sus variaciones.

Esta academia está ubicada en la Av. Bolívar norte, C. C. Camoruco, 1er nivel y su horario de atención es de lunes a sábado, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Los interesados en conocer sobre Artmónico pueden ingresar a su web www.artmonico.com y a través de sus redes sociales @artmonicoestudios y @artmonicomusicstore

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Angelín Zavala cautivó Maracay con su música

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído