Connect with us

Carabobo

Vendedores de panelas de San Joaquín regresaron a la ARC

Publicado

el

panelas de san joaquín- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Las tradicionales Panelas de San Joaquín, regresaron a las habituales orillas de la Autopista Regional de Centro (ARC) en Carabobo. Éstas, habían desaparecido a causa de la crisis económica que mermó la materia prima de este producto.

Es de recordar, que desde muchos antes del Peaje de Guacara encuentras a los vendedores (as) con las caseras Panelas de San Joaquín.

Debido la situación económica, la producción de las mismas se había afectado en gran medida; puesto que el acceso a la harina y el azúcar era cada vez más complicado.

A pesar de ello, ahora cuentan con materia prima y por ello; retomaron desde bien temprano sus puestos de trabajo a lo largo de la ARC.

Hay materia prima para las Panelas de San Joaquín

Los vendedores consultados en la ARC, indicaron que cuentan con materia prima suficiente para laborar. Agregaron, que pesar de las bajas ventas están optimistas.

Asimismo, comentaron que la crisis les ha golpeado el bolsillo, sin embargo se mantienen a flote con la venta de las Panelas de San Joaquín. Sobre ello, Yeiber Moreno, contó que “hubo momentos donde todo parecía que no saldríamos más, pero aquí estamos”.

En este sentido, Moreno contó que desde tempranas horas se instalan los fines de semana a un costado de la ARC. “Lo hago para poder buscar otra entrada de dinero”, resaltó.

Agregó, que muchas personas de la zona se rebuscan vendiendo las panelas en la ARC; pues según él “algo ganamos con esto”.

panelas de san joaquín- acn

Desde mucho antes del peaje de Guacara, les venden mayormente a gandoleros o conductores que vienen de Barquisimeto. Foto: Noticias24Carabobo

Principales compradores

Sobre los compradores, el trabajador explicó que a primera hora las personas que adquieren el producto no son de la zona central del país. “Nuestros compradores principales son los que vienen de Barquisimeto y van hacia Caracas; así como, los gandoleros que van a Maracaibo”, precisó.

Las autóctonas Panelas de San Joaquín, se elaboran desde hace décadas y las misma se han mantenido a pesar de todo; incluso, los paneleros han aguantado varias crisis y soportado muchos problemas por la falta de materia prima.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: Noticias24Carabobo

No dejes de leer: Inauguran transporte ferroviario Guacara- San Diego

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 100 prótesis dentales a adultos mayores

Publicado

el

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores, por parte del alcalde Julio Fuenmayor, afianzando su compromiso de garantizar el derecho a la salud bucal, a través del Plan Búho Ontológico.

En un acto realizado en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), la máxima autoridad municipal, realizó la respectiva entrega acompañado por Dalia Correa, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur); Ángel Díaz, director de Desarrollo Social; doctor Ángel Coronel, director de Salud de la Alcaldía de Valencia y Luis Franceschi, coordinador del Plan Búho Odontológico.

“Estamos entregando prótesis dentales gracias a nuestro Plan Búho Odontológico y a los distintos convenios con las facultades de odontología de distintas universidades públicas y privadas hemos concretado esta entrega, la segunda de la que esperamos realizar mensualmente, cuyos principales beneficiados serán nuestros adultos mayores”, expresó Fuenmayor.

“Mi felicitación y agradecimiento a todo el equipo del Plan Búho Odontológico pues con ellos y el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, los consejos comunales, jefes de Ubch, de calle y siguiendo la metodología del 1×10 del Buen Gobierno es posible garantizar la mayor atención social a los valencianos”, agregó el burgomaestre.

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores

Con esta entrega de dentaduras postizas se busca principalmente beneficiar a los pacientes con ausencia parcial o total de piezas dentales, para devolverle la funcionalidad de la boca, como la masticación y la deglución.

El Plan Búho Odontológico además de los problemas de salud bucal, se enfoca en la fabricación de prótesis dentales de manera gratuita, contribuyendo con la reducción de enfermedades bucales y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Este plan es un ejemplo de cómo se puede garantizar la salud bucal gratuita y de calidad para todos los ciudadanos.

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído