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Economía

Expertos aseguraron que empresas no podrán pagar el nuevo ajuste salarial

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El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que en Venezuela existe un 44% de desempleo; lo que significa que ningún aumento salarial va a beneficiar a ese 44% de la población venezolana; señaló Mary Olga Girón, asesora empresarial a través de Fedecámaras Radio.

Asimismo, destacó que “ningún aumento salarial es suficiente para el trabajador, pero de la misma forma cualquier ajuste es impagable para el patrono; en la situación de baja productividad, hiperinflación, estado de inseguridad y constante incertidumbre que hay en Venezuela; donde además no se puede planificar nada”, sentenció.

En este sentido, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, apuntó, que mientras no se reactive el aparato productivo del país; el salario de los trabajadores seguirá siendo insuficiente.

Insiste en que, si los sectores empresariales siguen trabajando al 30% de su capacidad; y no se aumenta la producción, será imposible para los venezolanos tener un salario digno.

Capacidad de ingreso

Advirtió sobre ello, que “es necesario que los trabajadores mejoren su capacidad de ingreso; pero eso hay que hacerlo a través de producción, de oferta, del trabajo; y si no hay trabajo, no hay producción, no hay flujo de caja en las empresas; los aumentos que no son coordinados no tendrán resultados”.

Quedan 2.500 industrias

Mientras, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga; recordó que en 1997 operaban más de 12.700 industrias en Venezuela y en 2019, solo hay 2.500.

Señaló el industrial, que las empresas que quedan en el país; requieren un promedio de entre 18.000 y 20.000 millones de dólares para funcionar e invertir en capital de trabajo. Ante esta situación, el presidente de Conindustria reveló; que el 42% de los industriales están dispuestos a invertir en Venezuela, de consolidarse un nuevo gobierno.

ACN/El Universal/Foto: EU

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Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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