Conéctese con nosotros

Internacional

Francia abrirá una embajada en Guyana siendo la primera de un país de la UE

Publicado

el

Francia abrirá una embajada en Guyana - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Francia ha llegado a un acuerdo con Guyana para abrir una embajada en este país de la costa del Caribe en conflicto fronterizo con Venezuela, con lo que será el primer Estado de la Unión Europea (UE) que tendrá una legación diplomática con ese nivel de representación.

Esa embajada estimulará la cooperación en diferentes sectores, en particular en la economía, en terrenos prioritarios para Guyana en los que las empresas francesas tienen una experiencia reconocida, han destacado este martes los dos países en un comunicado conjunto.

Francia abrirá una embajada en Guyana

El compromiso para reforzar las relaciones «en tanto que países vecinos y amigos«, se selló durante una entrevista este lunes del presidente de Guyana, Irfaan Ali, con el ministro francés de Exteriores, Stéphane Séjourné, en Georgetown, la capital.

Al mismo tiempo, el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, realizaba una visita a la cercana Guayana francesa, que termina hoy y a la que va a encadenar otra a Brasil, en la que le va a acompañar Séjourné, para aumentar los lazos con el gigante suramericano tras las fricciones durante el mandato de Jair Bolsonaro.

Te puede interesar: En Florida firman proyecto de ley que prohibirá el acceso a las redes a los niños

De acuerdo con el objetivo conjunto declarado, la nueva embajada francesa contribuirá a reforzar las relaciones entre Guyana (antigua colonia británica) y la Guayana francesa, así como las relaciones de Francia con el Caricom (Comunidad del Caribe), que tiene su sede en Georgetown.

Francia, que no forma parte del Caricom, tiene interés en integrar más sus territorios de ultramar en la región (además del departamento continental de la Guayana francesa cuenta en el Caribe con los archipiélagos de Guadalupe, Martinica y las islas de Saint Barthélémy y Saint Martin, esta última con una parte de soberanía neerlandesa).

En su comunicado, Francia y Guyana subrayan su defensa de «los valores democráticos y el respeto del derecho internacional», además de señalar que «participan «activamente» en iniciativas de mantenimiento de la paz».

También insisten en su voluntad de «reforzar la cooperación para garantizar la seguridad y la estabilidad» en la región de las Guayanas y de luchar contra la criminalidad en la zona.

Igualmente se comprometen a tomar medidas para luchar contra el cambio climático y para proteger la Amazonía, cuestiones prioritarias para ambos países teniendo en cuenta sus vínculos con la región.

El contencioso sobre la parte occidental de Guyana, que Venezuela reclama como propio en una reivindicación histórica (empezó a finales del siglo XIX, cuando la primera era una colonia británica), se ha reavivado en los últimos tiempos, al calor del descubrimiento de hidrocarburos.

Con información de ACN/efe

No dejes de leer: Puente en Baltimore se desplomó luego que un barco chocará contra la estructura (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído