Connect with us

Internacional

Ejecutivo de Milei no avala la incitación de Macri a “levantarse contra Maduro”

Publicado

el

Ejecutivo de Milei no avala la incitación de Macri - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Milei (I) y Mauricio Macri.
Compartir

El Ejecutivo de Milei no avala la incitación de Macri (2015-2019) a “levantarse contra la dictadura de Nicolás Maduro”, aunque tiene claro “quiénes defienden a la democracia y quiénes a sus propias dictaduras”.

Así respondió este martes 26 de marzo el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), al ser consultado por un mensaje publicado por el exmandatario Mauricio Macri -hoy aliado de Milei- en sus redes sociales.

“Quiero alentar al pueblo de Venezuela a que se una y levante contra la dictadura de Nicolás Maduro y sus cómplices”, escribió el líder de Propuesta Republicana (Pro) en X.

También puede leer: Puente en Baltimore se desplomó luego que un barco chocará contra la estructura (+video)

Ejecutivo de Milei no avala la incitación de Macri

El portavoz resaltó que “las opiniones del expresidente Macri corren por cuenta del expresidente Macri” y que el Ejecutivo siempre apelará “a la institucionalidad”, aunque sin olvidar “quiénes están a un lado y a otro y quiénes defienden a la democracia y quiénes defienden sus propias dictaduras”.

Además, Adorni calificó de “gran demócrata” a Macri y evitó hacer comparaciones con las declaraciones de la activista proderechos humanos Estela de Carlotto, quien este domingo, con motivo de la marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, pidió “hacer algo para que (Milei) cambie o se vaya rápido”, algo que el Gobierno deploró.

“Es difícil comparar los dichos de Macri con los de Carlotto, porque uno alude a un Gobierno que se rige por una dictadura y Carlotto a un Gobierno hiperdemocrático, como el de Milei”, respondió el vocero.

El mensaje del expresidente

Macri publicó un mensaje en su cuenta de X, en el que afirmó que “desde hace 20 años la situación de Venezuela no deja de empeorar”, que “la libertad y la democracia ya no existen en ese país, como lo confirman el número de presos políticos, los candidatos inhabilitados, las violaciones a los derechos humanos, la persecución y el amedrentamiento a cualquier forma de oposición”.

En su texto, calificó de “dictadura” y “drama sin fin” el Gobierno del ya fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y alentó al pueblo venezolano “a que se una y levante contra la dictadura de Nicolás Maduro y sus cómplices”.

Mientras opositores venezolanos se refugian en embajada

Este martes se conoció que varios opositores venezolanos se encuentran refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, algo que Adorni no confirmó ni desmintió en su comparecencia.

Las relaciones entre Argentina y Venezuela -que fueron estrechas durante los mandatos de los peronistas Néstor Kirchner (2003-2007), Cristina Fernández (2007-2015) y Alberto Fernández (2019-2023)- han empeorado desde que en diciembre pasado llegó Milei a la Casa Rosada.

Argentina es uno de los firmantes, junto a Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, de un comunicado en el que expresaron su preocupación por la imposibilidad de Corina Yoris, la candidata de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), de inscribir su candidatura para las elecciones del 28 de julio, en las que Maduro buscará una nueva reelección.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francia abrirá una embajada en Guyana siendo la primera de un país de la UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído