Economía
Expo Fedecámaras Carabobo 2023 abrió sus puertas

Inaugurada Expo Fedecámaras Carabobo 2023, donde, hasta el sábado 27 de mayo, se darán cita 170 empresarios, entre los que se encuentran 28 colombianos que acompañarán a los nacionales llegados desde distintos puntos de Venezuela, con el fin de impulsar la economía del país.
El evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Hesperia WTC de Valencia, está dirigido a personas relacionadas con los negocios, emprendedores, estudiantes y público en general, interesado en conocer las últimas tendencias y novedades en cada uno de los sectores económicos y productivos del país.
Entre los asistentes se encuentraban Gustavo Gutiérrez, secretario de Economía Productiva y Turismo, en presentación del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; los alcaldes Julio Fuenmayor (Valencia), Johan Castañeda (Guacara), León Jurado Laurentín (San Diego), entre otras autoridades del gobierno regional.
Inaugurada la Expo Fedecámaras Carabobo 2023
El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, dijo, durante la inauguración, que «Venezuela es el país que más potencial tiene para explotar», con opciones en distintos sectores, y que ha quedado atrás la época en la que la nación era dependiente, casi exclusivamente, del petróleo.
«Dejamos de ser un país dependiente del petróleo y queremos sembrar lo que es la producción, la manufactura y todo lo que se pueda hacer por el beneficio del país», explicó Trejo, quien invitó a la ciudadanía en general a visitar lo que calificó como «una gran fiesta».
170 expositores en la cita
Señaló que se espera que más de 20.000 personas pasen por la Expo Fedecámaras Carabobo 2023, que contará este año con 170 expositores que mostrarán sus productos y servicios, 50 más que en la edición de 2022.
Además, se celebrarán varias ruedas de negocios a las que asistirán representantes empresariales y diplomáticos de diversos países, con quienes se abordarán las posibilidades de exportación e intercambio comercial para impulsar la economía nacional.
Superar las 1.200 operaciones comerciales
El objetivo es superar las 1.200 operaciones comerciales que se llevaron a cabo durante la pasada edición.
Pese al optimismo con que se afronta una nueva etapa económica y empresarial en Venezuela, Trejo reconoció que todavía quedan muchos retos por superar, como los «problemas con la electricidad», que sufre cortes regulares, más continuos en determinadas zonas del interior del país.
Problemas de combustible y elevados impuestos
También destacó los problemas con el abastecimiento de combustible o con los elevados impuestos, pero -aseguró- «ya hay un acercamiento con las autoridades nacionales, regionales y locales, para buscar soluciones».
«Uno de los eventos más importantes a nivel nacional»
Por su parte, el vicepresidente de Fedecámaras Venezuela, Adán Celis, manifestó que «este es uno de los eventos más importantes a nivel nacional» y subrayó «el compromiso de los empresarios de Carabobo con su estado, de seguir dando empleo en Venezuela y de seguir produciendo».
Asimismo, destacó que «un grupo de empresarios, de hombres y mujeres siguen creyendo en Venezuela», pese a ser «un país con tantos problemas y una situación tan difícil».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Valencia será el epicentro de la Expo Fedecámaras Carabobo 2023 este jueves
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Natulac lanza bebida chocolatada con 100 % cacao venezolano

La marca venezolana Natulac, perteneciente a Industrias Maros, C.A., presentó su nueva bebida Chocolate con Leche, lista para tomar.
Elaborada con 100 % cacao venezolano y sin malta añadida, esta propuesta busca ofrecer una experiencia de sabor auténtica, cremosa y equilibrada, pensada para el disfrute familiar.
El producto destaca por su combinación de leche fresca y un toque de dulzura que realza el sabor del cacao, sin opacar su intensidad. Según la marca, la ausencia de malta permite que el aroma y los matices del cacao nacional se expresen con mayor claridad, diferenciándose de otras bebidas chocolatadas del mercado.
Ariadna Nieves, gerente de mercadeo de Natulac, explicó que esta nueva bebida responde a la intención de conquistar a las familias venezolanas con una fórmula que prioriza ingredientes locales.
“Nuestro enfoque está en conquistar a las familias y generar preferencia en el segmento de bebidas de chocolate, marcando la diferencia con un producto 100 % cacao venezolano y que no contiene malta añadida”, afirmó.
La bebida se presenta en envase Tetra Pak de 946 cm³ con tapa de rosca, ideal para el consumo en el hogar.
Su formato práctico y su durabilidad la convierten en una opción conveniente para cualquier momento del día. Se recomienda servirla fría para potenciar su sabor.
Natulac amplía su portafolio con bebida de chocolate sin malta añadida
Con este lanzamiento, Natulac continúa ampliando su portafolio de productos, reafirmando su compromiso con la calidad, la innovación y el uso de ingredientes nacionales.
La empresa destaca que su planta láctea cuenta con tecnología de punta que permite mantener altos estándares de producción.
La nueva bebida Chocolate con Leche Natulac ya está disponible en supermercados del país.
Te invitamos a leer
KALA presenta “Horizontes de Sol y Sal”, una colección cápsula inspirada en paisajes venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes24 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes9 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Deportes6 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Carabobo8 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua