Connect with us

Economía

Expo Fedecámaras Carabobo 2023 abrió sus puertas

Publicado

el

Inaugurada Expo Fedecámaras Carabobo 2023 - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Inaugurada Expo Fedecámaras Carabobo 2023, donde, hasta el sábado 27 de mayo, se darán cita 170 empresarios, entre los que se encuentran 28 colombianos que acompañarán a los nacionales llegados desde distintos puntos de Venezuela, con el fin de impulsar la economía del país.

El evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Hesperia WTC de Valencia, está dirigido a personas relacionadas con los negocios, emprendedores, estudiantes y público en general, interesado en conocer las últimas tendencias y novedades en cada uno de los sectores económicos y productivos del país.

Entre los asistentes se encuentraban Gustavo Gutiérrez, secretario de Economía Productiva y Turismo, en presentación del  gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; los alcaldes Julio Fuenmayor (Valencia), Johan Castañeda (Guacara), León Jurado Laurentín (San Diego), entre otras autoridades del gobierno regional.

Inaugurada Expo Fedecámaras Carabobo 2023 - noticiacn

Inaugurada la Expo Fedecámaras Carabobo 2023

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, dijo, durante la inauguración, que “Venezuela es el país que más potencial tiene para explotar”, con opciones en distintos sectores, y que ha quedado atrás la época en la que la nación era dependiente, casi exclusivamente, del petróleo.

“Dejamos de ser un país dependiente del petróleo y queremos sembrar lo que es la producción, la manufactura y todo lo que se pueda hacer por el beneficio del país”, explicó Trejo, quien invitó a la ciudadanía en general a visitar lo que calificó como “una gran fiesta”.

Inaugurada Expo Fedecámaras Carabobo 2023 - noticiacn

170 expositores en la cita

Señaló que se espera que más de 20.000 personas pasen por la Expo Fedecámaras Carabobo 2023, que contará este año con 170 expositores que mostrarán sus productos y servicios, 50 más que en la edición de 2022.

Además, se celebrarán varias ruedas de negocios a las que asistirán representantes empresariales y diplomáticos de diversos países, con quienes se abordarán las posibilidades de exportación e intercambio comercial para impulsar la economía nacional.

Superar las 1.200 operaciones comerciales

El objetivo es superar las 1.200 operaciones comerciales que se llevaron a cabo durante la pasada edición.

Pese al optimismo con que se afronta una nueva etapa económica y empresarial en Venezuela, Trejo reconoció que todavía quedan muchos retos por superar, como los “problemas con la electricidad”, que sufre cortes regulares, más continuos en determinadas zonas del interior del país.

Inaugurada Expo Fedecámaras Carabobo 2023 - noticiacn

Problemas de combustible y elevados impuestos

También destacó los problemas con el abastecimiento de combustible o con los elevados impuestos, pero -aseguró- “ya hay un acercamiento con las autoridades nacionales, regionales y locales, para buscar soluciones”.

“Uno de los eventos más importantes a nivel nacional”

Por su parte, el vicepresidente de Fedecámaras Venezuela, Adán Celis, manifestó que “este es uno de los eventos más importantes a nivel nacional” y subrayó “el compromiso de los empresarios de Carabobo con su estado, de seguir dando empleo en Venezuela y de seguir produciendo”.

Asimismo, destacó que “un grupo de empresarios, de hombres y mujeres siguen creyendo en Venezuela”, pese a ser “un país con tantos problemas y una situación tan difícil”.

Hesperia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Valencia será el epicentro de la Expo Fedecámaras Carabobo 2023 este jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

IVSS anunció el pago de pensión del mes de agosto para el próximo lunes

Publicado

el

Ivss anuncia pago de pensión del mes agosto - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Nacional para los Seguros Sociales (Ivss) informó que el pago de la pensión de agostó quedó para el lunes 22 de julio.

“El #IVSS informa que el próximo lunes #22Jul de 2024, le será depositado el monto correspondiente al mes de agosto para los pensionados y pensionadas del Ivss”, publicaron en sus redes sociales

De igual manera la cuenta en Twitter @BonosSocial indicó que una vez liberado el pago de la pensión, el Sistema Patria tiene previsto liberar el pago Bono Contra La Guerra Económica (julio 2024) para los pensionados.

Es de resaltar que actualmente el gobierno liberó el pago del bono de guerra para los jubilados del sector público por un monto de 3.315,00 bolívares.

Por otra parte el Gobierno informó que Gracias a las políticas de Protección y Seguridad Social, orientadas por el presidente Nicolás Maduro, este viernes  incorporaron a 20.487 nuevos pensionados.

Hasta la fecha  el Estado venezolano mantiene el mismo monto de las pensiones.  Por lo tanto, continuaría con un valor equivalente al salario mínimo establecido por la Gaceta Oficial, es decir, 130 bolívares.

¿Cómo saber si eres un nuevo pensionado del IVSS?

Para conocer si aceptaron tu solicitud en el IVSS y eres un nuevo pensionado del Seguro Social, deberás seguir esta guía fácil paso a paso:

– Ingresa a la plataforma oficial del IVSS
Ve a ‘consultas’ y luego pulsa en ‘pensionados’
– Digita tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento
– Verifica la entidad bancaria asignada
– Por último, oprime el botón ‘consultar’ y listo.

¿Por qué no me llega el Bono de Guerra 2024?

  • Tu número de celular debe estar afiliado a un solo usuario en la plataforma.
  • Registra el mismo número telefónico en el Sistema Patria y en el banco.
  • Evita realizar transferencias de fondo o gasolina subsidiada a terceros que no sean parte de tu núcleo familiar.
  • Actualiza periódicamente tus datos de perfil en el sistema Patria.

Con información de: ACN/ La República

No dejes de leer: XI Congreso Nacional de Avicultura se lleva a cabo hasta este 20 de julio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído