Conéctese con nosotros

Nacional

En la calle sobrevive la comunidad indígena de Tucupita

Publicado

el

Indígena
Compartir

En la indigencia sobrevive la población indígena en Tucupita capital del estado Delta Amacuro, así lo denunció este sábado a través de su cuenta en Twitter, Juan Pablo García, diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Monagas.

«Así viven nuestros indígenas y la población en general en Tucupita, en la indigencia, en la miseria, la gente está pasando hambre. ¡Tenemos que expulsar la tiranía, ya basta de ladronismo!» expresó en la red social el parlamentario quien difundió un video en el que se observa las condiciones en la que viven estos venezolanos.

En el material audiovisual se detalla en el fondo a un grupo familiar que se encuentran en la intemperie. Solo se protegen del sol con una bolsa de gran tamaño que colocaron como carpa improvisada. Están ubicados justo frente a una arteria vial de esa región.

En una situación similar viven indígenas en Valencia, estado Carabobo, la zona donde permanecen es en los alrededores del Terminal Big Low Center. Su sustento económico, según informó en una oportunidad el cacique de esa comunidad Warao procedente del Delta del Orinoco, es movilizar mercancía a comerciantes del terminal terrestre porque no le gustaba pedir dinero.

Su estado de indefensión fue lo que permitió que hace casi cinco años una mujer se llevará a uno de sus hijos bajo engaño. Cuatro años después de no saber sobre el paradero de su bebé, logró recuperarlo.

ACN/@JuanPabloGve/Ana Ramos.

No dejes de leer: Protestas en todo el país por fallas en la distribución del CLAP

 

Nacional

Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Publicado

el

Zeus El Hatillo
Compartir

A propósito de la celebración del 242° aniversario de su pueblo, la Alcaldía del municipio realizó una jornada integral dedicada al bienestar de las mascotas, logrando la inmunización gratuita de 242 caninos en el Parque de Mascotas de La Lagunita.

La actividad formó parte de las políticas locales de salud pública y reafirmó el compromiso de la gestión con todos los miembros de las familias hatillanas.

Esta ha sido una jornada en la que hemos dado todo el perfil de vacunación a las mascotas. Gracias a más de diez aliados, consentimos a quienes día a día nos esperan en casa. Desde la alcaldía trabajamos por la calidad de vida de los vecinos y también de sus mascotas”, expresó el alcalde Fernando Melena.

El mandatario destacó que transformar los impuestos en bienes y servicios tangibles demuestra un modelo de gestión eficiente.

Zeus El Hatillo

Durante el recorrido por el Parque de Mascotas, Melena destacó la importancia de la sinergia con la empresa privada para hacer viables estas iniciativas.

Estas alianzas no solo dinamizan la economía local, sino que fortalecen el tejido social al compartir un objetivo común: el cuidado de las mascotas. Gracias al apoyo de los patrocinantes logramos orientar, informar y ofrecer servicios a los asistentes”, afirmó.

Formación para todos

La jornada también incluyó un espacio formativo dedicado al comportamiento canino. Un entrenador profesional ofreció clases en vivo de adiestramiento básico, brindando herramientas para fomentar una convivencia armónica tanto en el hogar como en los espacios públicos.

El momento más aplaudido fue la exhibición de Zeus, miembro de la brigada canina de Polihatillo, quien demostró destrezas de protección, obediencia avanzada y agilidad, evidenciando el riguroso entrenamiento de los canes de seguridad.

Zeus El Hatillo

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Chacao gradúa a 335 Patrulleros Escolares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído