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«Maestros al telefono» en campaña tecnológica

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Campaña “Maestros al teléfono” fue lanzada para capacitar;  tecnológicamente a los educadores del país.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación;  e incrementar la igualdad de oportunidades en el país; Unidos en la Misión acaba de lanzar una campaña que beneficiará a cientos de maestros de Fé y Alegría;  para mejorar la ejecución de clases a distancia durante este confinamiento.

“Maestros al teléfono” es una iniciativa que consiste en conseguir fondos suficientes;  para poder dotar a 1.000 docentes con teléfonos inteligentes;  que les permitan ensanchar sus recursos educativos y por lo tanto, las vías educacionales.

“Maestros al teléfono” en campaña tecnológica

Este proyecto se lanzó pensando en más de 100 mil niños y jóvenes de escasos recursos;  que han visto afectada su educación por las medidas de contención del Covid-19.

Ante la necesidad de implementar la educación a distancia;  quedó en evidencia que el sistema educativo venezolano no está preparado para este reto; sólo en Fe y Alegría el 43% de los estudiantes pudo participar de las actividades remotas;  mientras que el 57% restantes no pudo ser localizado. En cuanto a los docentes, sólo el 58% puede trabajar a distancia.

Es por ello que ahora toma protagonismo “Maestros al teléfono”;  de esta forma 4.581 docentes de Fe y Alegría podrán disponer de una herramienta que les permita ejercer su labor a pesar de la distancia.

Sin quieres aportar tu grano de arena a esta iniciativa, visita: https://give.magisamericas.org/campaign/maestros-al-telefono/c287036

ACN/ Nil Rodriguez <[email protected]>

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De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

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imagen al estilo Ghibli
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Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

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