Tecnología
«Maestros al telefono» en campaña tecnológica

Campaña “Maestros al teléfono” fue lanzada para capacitar; tecnológicamente a los educadores del país.
Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación; e incrementar la igualdad de oportunidades en el país; Unidos en la Misión acaba de lanzar una campaña que beneficiará a cientos de maestros de Fé y Alegría; para mejorar la ejecución de clases a distancia durante este confinamiento.
“Maestros al teléfono” es una iniciativa que consiste en conseguir fondos suficientes; para poder dotar a 1.000 docentes con teléfonos inteligentes; que les permitan ensanchar sus recursos educativos y por lo tanto, las vías educacionales.
“Maestros al teléfono” en campaña tecnológica
Este proyecto se lanzó pensando en más de 100 mil niños y jóvenes de escasos recursos; que han visto afectada su educación por las medidas de contención del Covid-19.
Ante la necesidad de implementar la educación a distancia; quedó en evidencia que el sistema educativo venezolano no está preparado para este reto; sólo en Fe y Alegría el 43% de los estudiantes pudo participar de las actividades remotas; mientras que el 57% restantes no pudo ser localizado. En cuanto a los docentes, sólo el 58% puede trabajar a distancia.
Es por ello que ahora toma protagonismo “Maestros al teléfono”; de esta forma 4.581 docentes de Fe y Alegría podrán disponer de una herramienta que les permita ejercer su labor a pesar de la distancia.
Sin quieres aportar tu grano de arena a esta iniciativa, visita: https://give.magisamericas.org/campaign/maestros-al-telefono/c287036
ACN/ Nil Rodriguez <[email protected]>
No deje de leer: No se descuide con el coronavirus o será un paciente más
Tecnología
Llegó Tilín, la aplicación que presta servicios para el mejoramiento y mantenimiento del hogar

En aras de buscarle soluciones a muchos problemas de la cotidianidad, nace Tilín, una aplicación con la cual, a través de un solo clic, podrán conseguirse muchas soluciones a problemas rutinarios o de otras índoles.
El CEO de la empresa, Gilberto Román, destaca que esta es la primera plataforma, en Venezuela, que va a conectar prestadores de servicios para el mantenimiento y mejoramiento del hogar con usuarios.
“La idea es que, con Tilín, en un futuro a mediano plazo, los usuarios puedan conseguir desde un chef, hasta un paseador profesional de perros o un mesero que atienda un evento, o pedir una consultoría legal a un abogado a través de una videollamada”, explica el empresario.
¿Qué servicios presta Tilín?
Pese a que está en fase de prelanzamiento, ya Tilín está activa en varios servicios como plomería, electricidad, albañilería, fumigación, jardinería y paisajismo, mantenimiento de piscina, mantenimiento de generadores eléctricos, mudanzas y cerrajería.
Así mismo, el titular de la empresa sostuvo que esta herramienta digital cuenta con cuatro factores clave que son verificación, validación, seguimiento o acompañamiento y garantía de cada una de las soluciones que presta.
“La verificación es que cada uno de los técnicos que se alisten en Tilín estén verificados por nuestro equipo. La validación es que cada uno de nuestros prestadores de servicios sea confiable, porque nuestro objetivo es prestar la mayor cantidad de trabajo a través de la plataforma, y, en segundo lugar, prestarlo con altísima calidad y satisfacción del usuario para obtener esas cinco estrellas y reseñas positivas”, explica.
En consiguiente, “el seguimiento es que nuestro equipo estará al tanto de que se cumplan todas las fases del trabajo, es decir, antes, durante y después del mismo».
«Por último, la garantía y es que nosotros tenemos hasta un fondo de reserva y estamos trabajando en una alianza con una compañía de seguros para poder brindar un elemento de seguridad y garantía de que el servicio se va a prestar bajo los niveles y expectativas del usuario y si por el contrario, lamentablemente, no se cubrieron las exigencias del usuario, Tilín les va a devolver el dinero”, sostiene Román.
De tal forma, el inversor explica que ya se realizó el primer encuentro con todos los que, hasta ahora, prestarán soluciones a través de Tilín.
“Queremos que Tilín sea el busque y rebusque del venezolano. Que sea una plataforma que pueda ser solución de un sinfín de usuarios que necesiten resolver diversos problemas que tengan en varias áreas, de manera rápida, segura y confiable, cosa que actualmente no hay”, apunta Gilberto Román.
Todo lo que debes saber sobre las tarjetas Contactless
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes19 horas ago
Argentina le ganó a Uruguay y puso un pie en el Mundial Sub 20 (+Video)
-
Deportes9 horas ago
Tres venezolanos en el equipo “Todos-Estrellas” de la Serie del Caribe
-
Sucesos20 horas ago
«El Gordo», resultó abatido durante un enfrentamiento con el Cicpc en Caracas
-
Deportes9 horas ago
República Dominicana es campeón de la Serie del Caribe 2025 (+Video)