Salud y Fitness
62% de los consumidores administra sus finanzas desde Internet

Casi dos tercios de los consumidores de todo el mundo (62%) utilizan alguna aplicación o plataforma financiera de Internet.
Como monederos/billeteras virtuales, aplicaciones para gestión de finanzas personales o aplicaciones de trading, entre otras.
Sin embargo, solo 1 de cada 5 cree que la información disponible sobre los riesgos potenciales de su uso es adecuada.
Esto de acuerdo con un estudio llevado a cabo por ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas.
La investigación global de ESET sobre tecnología financiera entrevistó a 10.000 consumidores para conocer sus hábitos y actitudes hacia las aplicaciones financieras y los riesgos que perciben cuando las utilizan.
Según los datos del informe, 57 % de la población utiliza aplicaciones de banca móvil u online más que antes y 21% está más interesado en administrar sus finanzas.
De hecho, uno de cada cinco jóvenes de entre los 18 y los 44 años comenzó a utilizar bancos exclusivamente online debido al confinamiento resultado del COVID-19.
Y uno de cada diez consumidores utilizó una plataforma de finanzas por primera vez en 2020.
62% de los consumidores administra sus finanzas desde Internet
Si bien la información sobre riesgos potenciales se considera escasa, la confianza en estas aplicaciones y plataformas es bastante alto:
58% de los encuestados cree que su dinero y sus cuentas están seguras al utilizar monederos digitales.
Asimismo, 50% de los que utilizan aplicaciones de gestión de finanzas personales también se considera protegido y 48% de los que realizan trading también confían en las aplicaciones.
Se destaca que 77% de los encuestados considera que, en comparación con las aplicaciones tradicionales de banca en línea, las aplicaciones FinTech son más fáciles de usar y ofrecen una mejor experiencia de usuario.
A pesar de esto, los encuestados eligieron Google como su lugar preferido para buscar información sobre servicios y tecnologías financieras.
Aunque las criptomonedas no son tan conocidas por el público general, 30% de los encuestados se consideran a sí mismos como usuarios avanzados en esta tecnología, invirtiendo recursos en ella.
“La pandemia provocada por el COVID-19 nos ha forzado gran parte de nuestras vidas a la esfera digital, por lo que no sorprende a nadie que muchos consumidores hayan trasladado la gestión de sus finanzas hacia las nuevas tecnologías”, afirma Ignacio Sbampato, director de negocio en ESET.
“Sin embargo, los resultados de nuestra investigación muestran que, mientras los consumidores adoptan las soluciones FinTech, las empresas de tecnología deben trabajar para evitar un exceso de confianza en las plataformas que pueden ser susceptibles a riesgos y ciberamenazas, y así garantizar que los consumidores estén educados e informados sobre sus
decisiones financieras».
«Desde ESET nos apasiona brindar una experiencia tecnológica segura a todos los usuarios, y este estudio es una muestra más de nuestro deseo de conocer sus costumbres en el mundo de las finanzas digitales”.
Nota de prensa
No dejes de leer
Comenzó a pagarse el Bono Padre Bolívar
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Salud y Fitness
Fundación Celíaca certifica productos libres de contaminación cruzada

La Harina de Maíz Mary y el Arroz Integral Bio Mary, productos de Alimentos Mary, han sido certificados por la Fundación Celíaca de Venezuela como alimentos libres de contaminación cruzada en su proceso productivo, garantizando su seguridad para personas celíacas.
Compromiso con la seguridad alimentaria
Durante el 16º encuentro anual de la Fundación Celíaca de Venezuela, celebrado el 3 de mayo en Caracas, se reconoció el esfuerzo de Alimentos Mary por implementar medidas estrictas para evitar la contaminación cruzada en sus productos.
Anaeva Aleo, presidenta de la fundación, destacó la colaboración de la empresa y su compromiso con la comunidad celíaca.
Estrategias para minimizar la contaminación cruzada
Dayan Benítez, gerente de mercadeo de Alimentos Mary, explicó que la empresa ha trabajado durante siete años en la adecuación de sus plantas y la formación de su personal para garantizar procesos seguros. Además, se han establecido protocolos en toda la cadena de valor, desde la siembra hasta la comercialización, con el objetivo de reducir riesgos en el almacenamiento, transporte y exhibición de los productos.
Expansión de la oferta certificada
Alimentos Mary planea seguir ampliando su portafolio de productos libres de contaminación cruzada, reforzando su compromiso con la seguridad alimentaria.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
¿Cómo la Hekalogía transforma la biología y la mente? Descúbrelo aquí
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía15 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes15 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes13 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP