Carabobo
303 ascensos en PoliCarabobo en el Día del Policía

El gobernador Rafael Lacava encabezó este viernes el acto de ascensos a la jerarquía superior inmediata de 303 oficiales y efectivos de la PoliCarabobo.
Esto omo parte de los actos conmemorativos por el Día Nacional del Policía y 69 aniversario de la fundación de este cuerpo de seguridad de la entidad.
El acto, celebrado en la sede de PoliCarabobo, contó con la asistencia del director General de este cuerpo, comisionado Jefe Yosbel Solórzano.
Además del secretario general de gobierno, Jesús Paris, el secretario de seguridad ciudadana, José Ávila; el contralmirante Jorge Alejandro Agüero Montes, segundo comandante de la ZODI Carabobo.
También la dra. Elena Chacín fiscal superior del estado Carabobo, Alba Adrianza, presidenta de Fundaseguridad; entre otras personalidades especialmente invitadas al acto.
Luego de autorizar el inicio del acto y cumplidos los honores correspondientes; el mandatario regional tomó juramento a los 303 funcionarios ascendidos al grado inmediato superior y sus jerarquías desde los rangos de Comisionado Jefe hasta Oficial agregado.
303 ascensos en PoliCarabobo en el Día del Policía
Seguidamente, el director general de PoliCarabobo Yosbel Solórzano, acompañado por el comisionado jefe Miguel Bandali; subdirector y la comisionada Rossely Laclé, directora de operaciones, hicieron entrega de reconocimientos y presentes institucionales a distintas personalidades de la entidad por su apoyo en la labor del cuerpo policial.
Palabras del gobernador Rafael Lacava
El gobernador Rafael Lacava inició sus palabras agradeciendo a todos los hombres y mujeres de azul por su elevada moral; y compromiso en la labor diaria de proteger y servir a todos los carabobeños.
“Todos los días agradecemos el enorme esfuerzo que todos ustedes hacen al ejercer la noble labor de policía; desde que se despiertan hasta que regresan, gracias a Dios, sanos a sus casas, estoy muy orgulloso de tener, sin duda alguna, demostrado con estadísticas y con datos, la mejor policía de Venezuela, me siento tan orgulloso y con toda razón”, recalcó Lacava.
En este sentido, reiteró la disposición del estado Carabobo y de su cuerpo policial, de compartir sus experiencias en el combate contra el crimen con otros estados.
“Para mostrar lo que hemos hecho en positivo y para ayudar a complementarnos donde se nos llame”.
Recordó que el estado Carabobo pasó de mantenerse en los primeros lugares de los índices de inseguridad, a salir del top ten y ubicarse en el puesto 14.
«Gracias a la labor de los cuerpos de seguridad para llevar a Carabobo a uno de los sitiales de eficiencia y eficacia en el combate de la delincuencia”.
“Hemos disminuido el índice delictivo pasando del histórico pódium entre primero, segundo y tercer lugar, de todos los estados más violentos e inseguros del país, a un histórico número 14 según las estadísticas que se manejan a en todo el país, por lo tanto esta es una policía que ha sido dignificada, que está moralizada y estamos siempre prestos y dispuestos a seguir mejorando”, señaló.
De igual manera, anunció que ya han sido aprobados los recursos para la adquisición de más de 50 unidades radio patrulleras; que se incorporarán en breve para reforzar las labores de patrullaje en todo el estado, principalmente en los municipios más alejados, entre ellos los del eje occidental, oriental y litoral del estado.
“También se entregará dotación e implementos para seguir fortaleciendo el trabajo y la labor de nuestros policías”, indicó.
Bienestar social
En este esfuerzo, el gobernador Lacava inauguró este viernes la nueva proveeduría “Supermercado 200”; instalaciones ubicadas en la sede de PoliCarabobo en la icónica Av. Navas Spínola de Valencia.
Allí los integrantes de este cuerpo podrá adquirir víveres, carnicería, charcutería, pescadería, panadería; bodegón y farmacia para el bienestar de su núcleo familiar.
“Estamos en año Bicentenario y vamos a seguir en año Bicentenario y esta proveeduría le va a dar a ustedes facilidades para la compra de los productos que aquí se ofrecen y es muy grato que donde antes funcionaron espacios de resguardo, hoy exista un espacio para poder ayudar a nuestros policías, a sus familias, a sus esposos y esposas, sus hijos, a sus padres y es algo que de verdad me contenta mucho haber podido materializar”, recalcó.
Adelantó que esta iniciativa forma parte del proceso de dignificación de las sedes policiales; que continuará con las instalaciones de La Zulia en Puerto Cabello.
“Los felicito y les pido el compromiso de siempre para hacer de este estado un estado modelo», acotó.
La jornada conmemorativa por el Día Nacional del Policía comenzó en horas de la mañana con una misa celebrada en la Catedral de Valencia; así como una parada policial, colocación de ofrendas y honores ante el monolito del Padre de la patria en la Plaza Bolívar de la capital carabobeña.
Nota de prensa
No dejes de leer: Reactivan pozo de agua en La Isabelica
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.
El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.
También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Doctor Carlos Ruiz Pinto.
Los programas fundamentales
El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.
Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.
El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.
Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Entrega de reconocimientos
Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.
Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.
También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias
-
Deportes15 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional16 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional16 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes14 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)