Conéctese con nosotros

Internacional

20 de junio: Día mundial del refugiado

Publicado

el

Compartir

Las Naciones Unidas conmemora cada 20 de junio «Día Mundial del Refugiado«; en el cual hacen un llamado para ayudar a aquellos que atraviesan alguna crisis; que los ha impulsado a huir del conflicto y persecución. Desde el año 2001 se decidió dicha conmemoración.

Desde hace años; existe una gran cantidad de refugiados en los distintos países que engloban el mundo; estos han huido de su país natal a tierras lejanas en busca de paz y seguridad.  La violencia y/o falta de alimentos, medicinas; han obligado a miles de familias a abandonar sus hogares para poder salvar sus vidas y es en ese momento donde se convierten en refugiados.

La Declaración Universal de Derechos Humanos consigna en su artículo 14 que en caso de persecución toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país. «En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.»

Los refugiados se les puede llamar a todas aquellas  personas que huyen del conflicto y la persecución que se viven dentro de su país. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional; y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.

Sirios llegan a la isla griega de Lesbos.

Venezolanos refugiados en tierras lejanas

En la actualidad más de dos millones de Venezolanos se encuentran fuera del país; debido al conflicto político, económico y social que atraviesa. Muchos de estos se encuentran en países en condición de refugiados, en el cual no podrán regresar a Venezuela hasta que salga el actual gobierno o simplemente hasta que se encuentren seguros dentro de su país natal.

Han salido en busca de refugio a otras naciones, no solo por la situación de conflicto, inseguridad y violencia; que ubica a Venezuela dentro del grupo de los países más inseguros del mundo; sino por la situación humanitaria que se vive: el desabastecimiento de alimentos, medicinas; salarios que no alcanzan para cubrir los gastos necesarios para alimentarse, la crisis que se viven en los servicios básicos, entre otras cosas han hechos que miles de familias venezolanas hayan tomado la decisión de huir y pedir refugio en otros paises; hasta que la situación de Venezuela mejore.

Venezolanos salen de su tierra en busca de un mejor futuro.

Fuerza y valor para los que huyen

En el Día Mundial del Refugiado, se conmemora la fuerza, valor y perseverancia de aquellos que han huido. Esta celebración  brinda la oportunidad de mostrar el apoyo a las familias que se han visto obligadas a salir lejos de su tierra en busca de un mejor futuro.

Valor y fuerza se necesita para salir de esa manera.

ACN

No dejes de leer: Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria

Internacional

Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente

Publicado

el

venezolana arrollada por técnicos Perú -
Compartir

La joven madre venezolana que murió tras ser arrollada por unos técnicos de telefonía en San Bartolo, Perú,  fue abusada sexualmente, confirmaron las autoridades policiales.

La Policia  Nacional de Perú indicó que el móvil de este crimen fue silenciar a la victima, identificada como Andreina Farías Torres. Al respecto, el coronel de la policía, Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, ofreció más detalles.

«Como ustedes han podido apreciar, ya es de conocimiento, lo que se está presentando ahora es el resultado de lo que inicialmente se había, erróneamente, presentado como un accidente de tránsito. Esto ha quedado totalmente descartado en el desarrollo de las investigaciones», manifestó.

Venezolana arrollada en Perú

«Se ha establecido que María Andreina fue ultrajada sexualmente. Lo dice el protocolo de necropsia. Esto va a conllevar a determinar un perfil genético. Y obviamente está siendo evaluado con las muestras extraídas del primer detenido. En este caso, de Rubén Darío Cueva Velázquez«, agregó.

Además, el coronel Morales precisó que el segundo implicado en esta investigación por el presunto asesinato de esta joven estaría cercado en la ciudad de Huancayo.

Se trata de Jean Carlos Montero Huaylinos. Y, de momento, ya se ha intervenido la casa de su primo, donde hallaron su mochila, tarjetas, billeteras y un voucher de pago de gasolina.

Asesinato de Andreina Farías Torres

El crimen ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando Andreina Farías Torres,  el conductor de una miniván la arrastra y le pasa pro encima. El hechos e suscitó  en el distrito de San Bartolo, luego de una discusión con dos hombres, quienes aparentemente serían trabajadores técnicos de conexión de Internet.

De acuerdo con el amigo de la víctima, Makel Buena Pico, los sujetos ingresaron a la vivienda de Farías Torres a las 11 de la mañana del 13 de mayo y se retiraron a las 10:30 de la noche en medio de insultos proferidos por la extranjera.

Una cámara de seguridad en la zona captó parte de la salida en la que se ve cómo la joven increpa a los sujetos e incluso menciona que los denunciaría. Luego se ve cómo la arrollan  y queda herida en la vía, donde permaneció hasta las 11:20 de la noche, en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado de Bellido.

Los sujetos huyeron de lugar con rumbo desconocido. Seis días después Fiscalía dispuso el inicio de una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por este homicidio.

Con información de: RPP

No dejes de leer: Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído