Conéctese con nosotros

Internacional

12 muertos por colisión entre camión y autobús en Sao Paulo

Publicado

el

12 muertos por colisión entre camión y autobús en Sao Paulo
Compartir

En horas de la noche de este jueves se produjeron al menos 12 muertos por colisión entre camión y autobús en Sao Paulo, Brasil.

Un accidente entre un camión y un autobús que transportaba universitarios en el interior del estado de São Paulo dejó un saldo de 12 muertos, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de este estado brasileño.

De acuerdo con la empresa dueña del vehículo de carga, su conductor perdió el control y se salió de la calzada. Al intentar volver, habría chocado con el autobús.

En nota, el departamento de Seguridad declaró que el accidente se produjo en la autopista Vicinal Jorge Luiz durante la noche del jueves y que la Policía Científica se encuentra trabajando para «identificar a las víctimas en el menor tiempo posible».

Los trabajos de rescate finalizaron cerca de las 4 de la mañana y, según el medio ‘G1’, a bordo del autobús viajaba el conductor y otros 29 pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

12 muertos por colisión entre camión y autobús en Sao Paulo: universitarios que retornaban de clases

Los 12 muertos por colisión entre camión y autobús en Sao Paulo eran estudiantes que regresaban de la Universidad de Franca (Unifran) y el accidente se produjo a 71 kilómetros del campus universitario.

Aún no se difundieron las causas del accidente. El conductor del camión fue trasladado a una delegación policial a declarar tras haber sido atendido en un hospital.

Hasta el momento, se contabilizaron 19 personas heridas que fueron llevadas a dos centros de atención médica cercanos al lugar del accidente.

Distintos grupos pertenecientes a la Universidad compartieron un comunicado en sus redes sociales lamentando el accidente y solidarizándose con las familias de las víctimas.

No deje de leer: EE.UU. reconoce a Rusia como potencia con la que hay que dialogar

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Dueño de la discoteca Jet Set pagó fianza de más de medio millón de dólares y salió libre (+Video)

Publicado

el

El empresario dominicano Antonio Espaillat -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El empresario dominicano Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set cuyo desplome del techo causó 236 muertes y más de 180 heridos el 8 de abril pasado, salió este viernes en libertad tras el pago de una fianza de 50 millones de pesos (unos 850 mil dólares).

Espaillat abandonó el Palacio de Justicia de Santo Domingo sin ofrecer declaraciones a los medios, tras la fianza que le impuso un tribunal la madrugada del jueves, al igual que a su hermana Maribel. Ambos acusados de homicidio involuntario por el Ministerio Público, organismo que apelará la decisión.

A los hermanos también se les impuso impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía del Distrito Nacional. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva de 18 meses para Espaillat y arresto domiciliario para su hermana.

La tragedia se produjo mientras centenares de personas disfrutaban de una presentación del merenguero dominicano Rubby Pérez, quien perdió la vida, al igual que uno de los músicos de su orquesta.

«Ha sido una decisión triste, para no decir horrible»

El abogado Ángel Lockward, quien representa a varios de los familiares de los fallecidos, dijo que el país está «airado» por la decisión de la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Servicios Judiciales Permanente del Distrito Nacional.

«Ha sido una decisión triste, para no decir horrible. El tribunal uso su poder discrecional de la manera más negativa para las víctimas al imponer una fianza que, si hubiera sido más proporcional, quizás habría generado menos protestas, menos estupor», dijo el abogado.

Decenas de acciones legales han sido presentadas por los familiares de los fallecidos y sobrevivientes de la tragedia.

Según la investigación del Ministerio Público, «durante años» Jet Set «operó con una sistemática. Además de grave negligencia en el mantenimiento y adecuación estructural de sus instalaciones, poniendo en riesgo la vida de sus clientes y empleados».

Con información de: ACN/NT/DPD

No deje de leer: Situación humanitaria en Gaza se agrava por el bloqueo que mantiene Israel

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído